¿Cuándo sembrar semillas de salvia? ¿Cuánto tarda en crecer?

Tema en 'Salvia' comenzado por xannita, 24/3/09.

  1. Hola, tengo una semilla de salvia aún por plantar. La puedo plantar ya, o mejor más adelante? cuanto tarda en crecer?

    Gracias
     
  2. Re: pregunta sobre salvia

    Tú acabas de entrar en primavera, así que ideal que la siembres, si ya han pasado los fríos más intensos. ¿¡Una sola semilla!? ¡Pues suerte, espero que brote con gusto! ¿Qué variedad de Salvia es?
     
  3. Re: pregunta sobre salvia

    Supongo que será la SALVIA OFICINAL, pues no lo especifica. Pues sí; la puedes sembrar ya. Pero no florecerá este año, así que paciencia. En cambio si has sembras otras en otoño, estarán ya creceditas y tendrían que florecer este verano.
     
  4. Re: pregunta sobre salvia

    HOla chicos, pues no sé, sólo sé simplemente que es salva, pero si, debe ser la officinalis. Otra cosa que se me había olvidado de preguntar es cada cuanto hay que regarla?
     
  5. Re: pregunta sobre salvia

    El regado no tiene respuesta concreta ya que depende de un montón de factores que son demasiados para nombrarlos aquí. Lo más fácil es que la plantes en el jardín y... la "olvides".

    De todas formas, no hay que regarla demasiado, sobre todo en invierno. En maceta, hay que evitar mantener el substrato constantemente húmedo. Ni cada dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete días; los tienes que ver. El substrato se secará al cabo de X días según su estrectura, la orientatión de la planta, la exposición, el tamaño de la planta, etc. etc. etc. Tú tienes que sentir cuando necesita agua. Pero recuerda que el exceso de agua la matará.