Vivero en Madrid que recomendéis

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por dew, 29/11/06.

  1. dew

    dew

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me he mudado a madrid hace poco y he ido comprando plantas aqui y alli, segun me las encontraba, pero me da que no he acertado del todo.
    En una floristeria de la ciudad compré una menta y una albahaca que desde el principio han ido mal (aunque no descarto algo de propia culpa por no saber cuidarlas).
    Luego fui a una especie de hipermercado de plantas, y alli compré otras que se mantienen intactas semanas, como si fueran de plastico (ni palante ni patras). Ambas fueron trasplantadas a otra maceta nada mas llegar a casa (es que esto no les gustó?)
    En fin, que me gustaria saber cuales son vuestros viveros favoritos en madrid y alrededores, donde os surtis de plantas y de buenos consejos?
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: vivero en madrid

    Bienvenido al foro Dew!
    Para poder orientarte en cuanto a viveros seria mejor que nos dijeras por que zona de Madrid vives para decirte uno que esté cerca.
    En cuanto a que plantas comprar, si nos dices para que lugar las quieres te podemos orientar nosotros... ¿de exterior o de interior?¿orientacion?¿arbustos, trepadoras...?...etc

    Es preferible comprar en viveros, en los centros comerciales no sabes si han tenido los cuidados que necesitan en cuanto a temperatura, riego..etc.

    Se supone que en los viveros son mas serios y responsables en ese sentido, aunque yo he tenido algunos desengaños en ese sentido, pero hay algunos que tienen muy buenos profesionales.
    Por la zona Este, te recomiendo Viveros Peña en el Km. 12 de la Ctra de Barcelona, cerca de San Fernando. En la zona norte Shangai o Los Peñotes, en la Zona Oeste Verdecor(Majadahonda, antiguo Jardiland), donde trabaja una forera que te puede aconsejar perfectamente.
    Un saludo!!
     
  3. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: vivero en madrid

    El Verdecora de Majadahonda está muy bien. Yo voy allá amenudo. Las plantas las tienen muy bien cuidadas y no está todo lleno de hongos como se ve a menudo en muhos de estos sitios. Por cierto, ¿que forera trabaja allí?.

    Es importante saber si vives en un piso, en un chalet...

    La albahaca tienes qwue meterla dentro de casa porque el frio no lo aguanta y si empiezan a salir flores, cortarlas porque después de la floración la planta muere.

    Un saludo!
     
  4. dew

    dew

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: vivero en madrid

     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: vivero en madrid

    Si, es del mismo tipo.

    Viveros Peña está en el Km 12 de la ctra de Barcelona, es mi preferido, y mira que conozco viveros, pero en este en una ocasión me dijeron que no vendian tal planta (sobre todo las de interior) por que habia fallado la temperatura en el transporte y las tenian para ver si las devolvian o no. Eso no lo hacen en cualquier vivero...
    Tambien conozco un vivero en el Escorial "El Pinar" que está muy bien de calidad y de precio.
    un saludo.