Cupressus macrocarpa 'Goldcrest' se ha puesto más amarillo de lo normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por alamillo, 11/3/09.

  1. alamillo

    alamillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola, tengo un grupo de cipreses goldgrest en mi jardín, los riego por goteo 45 minutos al día tanto en invierno como en verano, he observado que este invierno se han puesto más amarillos de lo normal (en verano eran de un verde más intenso) ¿es esto normal o puede pasarles algo?. Po otro lado ¿admiten poda? en ese caso en qué época hay que hacerla y cómo. Muchas gracias. (acompaño foto donde se ve el color de los Goldgrest junto a un ciprés normal.)
    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Cupressus macrocarpa "Goldcrest" amarillo

    45 minutos al dia de goteo és una barbaridad. En invierno no hay que regar nada, solo ocasionalmente y en periodos de sequía. En primavera y verano, depende del caudal del gotero, para un árbol del tamaño del tuyo y con un gotero de 12 litros por hora de caudal, yo riego 10 minutos al día y hago un riego a manguera abundante una vez por semana.

    Con una tierra tan lavada tus cipreses tienen caréncias nutricionales, ahora en primavera tienes que aplicarles un abono general y quelatos de hierro.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cupressus macrocarpa "Goldcrest" amarillo

    Hola

    Por no hablar de la manía que tiene la gente de regar a diario los árboles ... por favor, dejemos secar un poco la tierra entre riego y riego ... no entiendo porqué tienen que estar en permante humedad ... y sobre todo especies predispuestas a tener hongos en las raíces.


    Saludos
     
  4. alamillo

    alamillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Cupressus macrocarpa "Goldcrest" amarillo

    gracias, he bajado el riego a 15 minutos, respecto a la poda alguien sabe si la admiten y en qué época y cómo hay que hacerla?
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Cupressus macrocarpa "Goldcrest" amarillo

    Cupressus macrocarpa no tolera demasiado bien las podas severas y repetidas, despues de varios años de hacerlas, se le suelen secar zonas enteras de ramas.

    Va mejor dejarlos crecer a su aire y sólo despuntar las ramas ligeramente para conseguir árboles más densos y tupidos. La época mejor para podarlos és a finales de invierno.
     
  6. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Re: Cupressus macrocarpa "Goldcrest" amarillo

    Hola,
    En que consiste exactamente esto de despuntar ligeramente Amadeu: en cortar unos 2 o 3 cm de las ramas laterales ? Si despunto por arriba, el árbol dejará de crecer hacia arriba, o sencillamente retrasaré dicho crecimiento ?
    Gracias.
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Cupressus macrocarpa "Goldcrest" amarillo

    En el caso de tus árboles, en este momento no necesitan ningún recorte.

    C. macrocarpa és un árbol que crece con una copa piramidal bastante ancha y con los años se va vaciando por dentro. Al decir despuntar, me refiero a que a medida que se van ensanchando, ir cortando las puntas de esas ramas principales horizontales para ir "mejorando" la forma natural del árbol y conseguir un cono más denso y menos ancho.

    Si lo que pretendías es conseguir un seto denso y de forma rectangular, podado de forma clásica; siento decirte que te has equivocado de árbol, porque C. macrocarpa no tolera esa poda.

    Si no tienes demasiados árboles plantados, todavía te puedes plantear arrancarlos y substituirlos por otra espécie que tolere la poda estricta de formación, de mejor a peor yo optaría por:

    - Ciprés común (Cupressus sempervirens, variedad de seto)
    - Tuya oriental (Thuja orientalis, variedad de seto. Hay variedades como "Piramidalis" o "Aurea nana" que no són para seto).
    - Ciprés de Arizona (Cupressus arizonica)

    También hay espécies de hoja ancha que admiten el recorte

    - Aligustre común (Ligustrum vulgare, mejor variedad verde, no variegada)
    - Ligustrum lucidum
    - Evónimo del Japón (Evonimus japonicus, variedad verde, crece más deprisa)
    - Mirto (Myrtus comunis, sólo a pleno sol, sino será poco denso).
     
  8. Re: Cupressus macrocarpa "Goldcrest" amarillo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=203740 PARA QUE ENTIENDAN PREGUNTA DE ABAJO

    Cipres Limon confirmar....

    --------------------------------------------------------------------------------
    Hola, realmante las fotos me parecen maravillosas, me encantaría tener algo así, ahora les cuento que tengo un cipres limón de casí 1 metro y otro de 0.5 , tengo una pregunta; realmente los de las fotos,son gold crest? el color y las ramas de los míos son un poco distintas , me refiero a que los de las fotos tienen una base más grande, los míos son más de forma cónica, y el color es mucho más verdoso , ciertamente lo que quiero es lograr los de las fotos , bueno espero resp. saludos!!!!! gracias, OTRA COSA LOS GOLDCREST Y LOS WILMA SON IGUALES Ó NO?