¿Cómo se abonan las bromelias?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por rebeca_C, 28/3/09.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una bromelia y he leido que hay que abonarla con un abono foliar pero es que no sé que es eso. Tengo uno que está formado de algas ¿ese valdría?, ¿Y como lo aplico? ¿lo echo al sustrato? es que he leido que hay que pulverizarlo sobre las hojas. Muchas gracias de antemano
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola rebeca, la verdad esque no puedo aclarate mucho sobre el tema, te digo lo que pienso hasta que vengan expertos al rescate:

    Un abono foliar es aquél que diluido en agua lo pulverizas sobre las hojas para que la planta los absorba. Como las bromelias suelen tomar la humedad de las hojas parece que tiene sentido que apliques abono foliar.

    Ahora bien, no creo que sea imprescindible: puedes poner abono normal rebajado (como la mitad de la dosis que dice el envase en la misma cantidad de agua) y echarlo al sustrato. no te pases con el abono, no les hace falta demasiado, es mejor poco abono que mucho.

    no se si te habré liado más... yo tengo una guzmania y la abono poquísimo y muy de vez en cuando, y con abono líquido normal.

    saludos!
     
  3. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Papillon. La abonaré con abono normal más diluido ;)