Melisa con especie de hongo

Tema en 'Melisa o toronjil' comenzado por joselu_bachº, 27/3/09.

  1. joselu_bachº

    joselu_bachº

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola soy nuevo en esto de las aromaticas y quisiera haceros una pregunta.

    Hace cosa de un mes compre 4 plantas (tomillo, melisa, salvia y menta) y bueno despues de replantarlas en macetas mas grandes en este mes se han venido arriba de forma espectacular sobre todo la melisa.

    El problema (bueno son dos) es que por un lado la menta se esta viniendo abajo y esta casi muerta con los tallitos muy caidos. He pensado en trasplantarla a una maceta ella sola y podarla bastante ¿Que os parece?

    Por otro lado esta la melisa. Esta muy grande pero tiene un las hojas una especie de mancha blanca muy rara, como si fuera un hongo que cuando le doy con la mano se quita. ¿Que puede ser? Puede que sea moho de la humedad o puede ser un hongo?? En ambos casos que hago, la podo a ras y la transplanto tambien???

    Espero vuetras constestaciones.

    Para informacion adicional, acabamos de entrar en primavera y la temperatura cada vez es mas favorable.

    Gracias
     
  2. Lo de siembre, maceta no... jardín, por favor. Gracias. Y olvidaros del substrato del comercio; son "venenosos".
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Deberias tratar de cortar las hojitas enfermas ( si, son hongos) y tener paciencia,, ya veras que mejorará. Trata de no regar tanto, y de darle algo mas de sol del que le venias dando.

    Felix Hay personas que no tienen jardin ni fondo para tener sus plantas. Sacar una planta al jardin no cura enfermedades ni elimina hongos.

    Joselu: No hay problema en tener las aromaticas en maceta, lo que sucede es que ninguna planta estando en maceta o en el jardin puede alejarse de las enfermedades hongos o plagas que las pueden afectar. Simplemente hay que tratarlas, con paciencia y tecnica para recuperar las que estan enfermas.
    Esta bien que preguntes. Inclusive puedes ir a los mensajes recopilatorios del foro ( o del de huertas) para enterarte de las recetas caseras para combatir las plagas y prevenir hongos en tus plantas.

    Los sustratos que nos venden son muy nitrogenados, ese elemento (el nitrogeno) es el responsable del crecimiento de la planta, pero para algunas aromaticas es medio exesivo, entonces el remedio es tratar de mezclar con tierra sin abonar, o hojas secas y trituradas, etc etc, en fin son varios los productos a mezclar con la tierra abonada para lograr mejores aromaticas.

    Un saludo ....