Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. STRAT1492

    STRAT1492 Loco por Passi e Hibiscos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Hola a todos de nuevo:
    Carlos.... como señor de este feudo, comparte con este humilde subdito por favor esas paginas para comprar mas variedades (y compartir luego)
    Xipho: QUE BONITO.... QUIERO UN ESQUEJE DEL BLANCO Y ROSA
    Cincinnata: si que debe ser facil cruzar estos dos, porque otros intentos no me han salido bien.... bueno, creo que una de las capsulas es del Tivoli con uno rosa (no los etiquete:icon_redface: )
    SALUDOS

    EDITO: SEÑOR PACHA, MI AGRADECIMIENTO PUBLICO POR SU GENEROSIDAD, LLEVO UN DIA EN EL FORO Y ME OFRECE VD SEMILLAS, GRACIAS
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Bienvenido Strat1492 :52aleluya: No sé si me falta dar la bienvenida a alguien nuevo :icon_redface: , seguro que si, si es así ¡BIENVENID@S! ;) ;)
    Xipho, el blanco y rosa creo que es de los más bonitos que he visto :ojoscorazon: Un beso para tod@s; aunque no participo mucho últimamente no me pierdo ni un mensaje. Besos,
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    STRAT1492, nada de señor feudal, más bien republicano, o sea federal. He buscado el mensaje que envié con los otras formas de conseguir semillas, previo pago. Para no repetirlo dejo aquí el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=20466#post20466

    Por otro lado, aunque tu flor tiene cierto parecido con Tivoli, no creo que lo sea. No sabría explicarte bien las diferencias pero en Tivoli ambas zonas de color están claramente separadas de forma que el color central no se prolonga a través de las venas hacia la otra zona. Además es un color rojizo más intenso que ese anaranjado. De todas formas sé que se venden plantas con el nombre de Tivoli que no lo son.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Tu lo has dicho Carlos...Tarde!!! jajaj
    Pero bueno si se estropean no me enfadare con Eva por se paisana..jaja
    Bueno deciros que yo creo que hice bien haciendo caso a Eva...
    Encontre la semilla que me faltaba.. Habia nacido pero estaba muy onda porque yo tocaba mucho la tierra por mi impaciencia... No tenia buena cara y al sacarla de ahi creo que se va a recuperar...
    Tambien por otra parte la tierra no drenaba, Estaba supermojada en el fondo y casi empezaba a oler mal...
    Lo hice con mucho cuidado... Las coji con cucharita para no ir cerca del tronquito... jEsta manana estaban bien tiesesita y levantadas... Creo que no lo estropeé.. Quiero mandaros fotos pero estan tan canijas que me da verguenza..jajaj... A ver cuando pasen unos dias como estan...
    Os mando un saludo y gracias por todo lo que me ayudais...

    ahhhhhhhhhh.. Sera que alguien tiene una planta de es magician´s hat...
    Me encanta... Estoy dispuestisisisima a adoptar una semilla o esqueje..:icon_cool:
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Rosvilla gracias por la confiar en mi imprudencia, espero que tengas suerte con tus canijas, no te dé verguenza todos hemos enseñado lo que tenemos.


    Saludos para todos.
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a todos!!!
    STRAT1492 yo también tengo esa variedad de hibisco que muestras en tu mensaje incluso colgué en este foro una foto por si alguien podía identificarla pero no fue asi y buscando información me tope con esa variedad que comenta Carlos "Tivoli" y después de comparar varias imágenes creo al igual que él que no es exactamente ésta. Lo cierto es que es preciosa y aprovecho para darte la enhorabuena por la polinización, yo lo estoy intentando pero aún no lo conseguí :(

    Saludos
     
  8. Isabel2323

    Isabel2323

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo y muchas gracias por vuestra acogida.

    He adjuntado (creo) unas fotos de mis semillas de hibiscus, las dos que han salido como os dije son de las que me envio Bob, con la que yo habia polinizado de mi hibiscus, he tenido un problemilla despues de 2 semanas no salia y la tierra justo en el centro tenia como un pequeño moho, la removi un poco y vi que la semilla estaba engordando la deje un poquito abierta, pero hoy he comprobado que no habia evolucionado nada despues de otra semana, he removido un poco mas y he observado que la raiz y la punta de la hoja seguian dentro de la semilla y por debajo la cascara esta un poco podrida pero seguia muy dura y no podia salir.

    Como no sabia que hacer, la he sacado y con mucho cuidado le he retirado la cascara y la he vuelto a depositar en la tierra dejando la raiz dentro que presentaba un aspecto marron muy sospechoso.

    Que opinais se salvara, tenia especial interes en que saliera esta semilla que consegui yo misma.

    Bueno si las fotos han subido darme vuestra apreciad opinion. :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  9. Hola Strat :Tengo siempre la costumbre de dar la bienvenida a este hilo con una flor de mi jardín.Esta es para tí.Chttps://img164.***/img164/827/hibiscus024bn6.jpguando llegue la poda recuerdame que te envíe un tallo de ese hibisco que te ha gustado.Saludos .Xipho
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Bonito hibisco Xipho:5-okey:
    Yo tambien os muestro uno de los mios
    83514
    intentare usarlo para polinizar otros, no se si lo conseguire. ¡Empieza a hacer un poco mas de frio!
    Saludos ;)
     
  11. STRAT1492

    STRAT1492 Loco por Passi e Hibiscos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Xipho..... espero que la poda llegue ya... yo en Canarias los podo sin fijarme en la epoca. ¿Cuando lo haces tu?
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
     
  12. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Isabel..hola!!
    Yo no entiendo mucho pero tu foto de la izquierda.. no se.. Justo asi pudé yo sacar mi ultima semilla que no me salia y escarbando la encontre..El primer dia paracia que se salvaba pero hoy dia no tiene buena pinta...Espero que la tuya se salve...
    y a los demas.. joooooooo que preciosidades... XIPHO Yo vivo en Rota, Cadiz.. Porfisssss que alguien me pase algun esquejitoooo... Que lindooosss!!!
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Isabel 2323 yo...no es por desanimarte, pero creo que la de la izquierda...no tiene muy buena pinta.:icon_rolleyes:
    Las otras dos, con los cuidados adecuados no tienen porqué darte problemas.

    Os doy los mismos consejos que Carlos y otros amigos entendidos me dieron a mí. Procurad no enterrar demasiado las semillas, con que estén un poco tapadas vale.No excederse con el riego, pues el exceso de agua las pudre.Con que esté la tierra húmeda basta, no hay que empaparla.
    Cuando la cáscara es muy dura se puede ayudar a retirarla con mucho cuidado, como habéis hecho pero procurad no tocar la raiz, pues si se daña, adios planta.
    Espero que tengáis suerte con las semillas y me alegro por vuestros éxitos en las polinizaciones.Yo no he sido capaz de conseguir ninguna.:-?
     
  14. Hola a todos: La verdad que no entiendo: hice todo al pie de la letra, sustrato solo húmedo y no encharcado; medio ambiente con cierta humedad; fungicida a diestra y siniestra; media sombra; las semillas apenas enterradas y, que paso: se formo un moho verde solo sobre las semillitas y nunca germinaron.

    [​IMG][/IMG]

    Bueno mi mala suerte es recompensada con 10 fruto, que polinice, de mis Hibiscos (y recien empiezan a florecer) así que cuando maduren los voy a germinar a mi manera.

    Estoy polinizando flores simples con flores simples; las hybridas con hybridas y dobles con doble; también recolecto el polen de 2 o 3 variedades y polinizo una a ver que pasa, en fin, creo que estoy en el pricipio de la evolución de los "Hibiscos espectaculares"
    Saludos.