Aloe marrón y con hojas flacas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por amapola29, 14/3/09.

  1. Tengo este aloe vera hará un par de semanas, la tengo en una ventana donde solo le da el sol de 9 a 12 de la mañana, no se que hacer, cada vez está mas marrón y sus hojas cada vez mas aplastadas y delgadas, como si perdiesen el gel de dentro.
    a ver si me podeis ayudar, mil gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Aloe marrón y hojas flacas

    Hola amapola29, el mayor problema que le veo es que está demasiado enterrada y lo más normal es que se te esté pudriendo porque me parece apreciar el sustrato húmedo.

    Tienes que dejar todas las hojas completamente al aire desde su nacimiento, regarlo cada 15 días en verano y una vez al mes en invierno. También le vendría bien unas cuantas horas de sol más.

    Si subes el aloe de forma que el arranque de las hojas quede casi a la altura del borde de la maceta ganarás mucho espacio para las raíces pudiendo así tener un ejemplar mucho más hermoso y prolífico.

    Justamente ayer saqué 29 hijuelos de 3 aloes que están en macetas similares a la tuya.

    Suerte y que se mejore.

    Un saludo.
     
  3. Re: Aloe marrón y hojas flacas

    OK, ya lo he sacado, ahora te mando foto, estoy pensando en sacarlo de la tierra y dejarlo ahí un par de días, me lo han comentado en otro foro, pero no se que hacer.
    Saludos y mil graciaS!
     
  4. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Aloe marrón y hojas flacas

    Yo mis Aloes las tengo en una zona que no da Sol directo, sino parcialmente, junto los cipreses, y una vez que puse una de las Aloe a Sol directo, empezó a hacerse marrón, quizás por ser tan direto, la volví a poner junto a las otras a semisombra y volvió a su color saludable. Quizás sea eso,

    un saludo! :happy:
     
  5. Re: Aloe marrón y hojas flacas

    si, bueno puede que como mi madre (que es la que me la dio) la tenía en la cocina, pues lo mismo no está acostumbrada al sol directo, probaré todos los remedios. Gracias mil!!!!
     
  6. Re: Aloe marrón y hojas flacas

    Esta Sábila (es su nombre español) se está pudriendo. Está demasiada enterrada; el corazón debería ser al ras del suelo. Además, qué substrato más raro (¿¿¿ negro ???). Si el corazón (lugar de donde nacen las hojas) se pudre, la planta se morirá. Y contra eso no hay remedio, es como una cangrena. Lo siento.
     
  7. Re: Aloe marrón y hojas flacas

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ayyyy!!! no me digas eso!! me da una pena la pobre! tonta de mi! Espero revivirla, ya os cuento en unos días...
     
  8. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Aloe marrón y hojas flacas

    cómo va la plantita, Amapola?? Espero que mejor... ánimo!!
     
  9. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Aloe marrón y hojas flacas

    No es por desanimarte, pero me da que esa planta está muy mal.
     
  10. Re: Aloe marrón y hojas flacas

    Prueba esto. Saca la planta de la maceta; déjala sin tierra y límpiala, es decir quita todo lo que está podrido. Si la raíz y el corazón están sanos, deja la planta a la luz pero no al sol directo, en un lugar aereado para que se sane. Si ves que al cabo de unos días no empeora su salud, vuelve a plantarla en una maceta, échale un substrato al cual le habrás mezclado 1/3 parte de arena. Pon chino o tiestos rotos en el fondo de la maceta para asegurar el drenaje y NO RIEGUES AÚN. La Sábila tiene reserva de agua en sus hojas, como los dromedarios, para aguantar una temporada sin regar. Cuando veas que nuevas hojas empiezan a brotar, podrás ir regando, pero poco a poco, no empapes el substrato; la planta estará en convalecencia una temporada.
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Aloe marrón y hojas flacas

    Amapola

    Debes darle MAS SOL, a ese aloe vera urgente.
    Con tan pocas horas de luz se te va a pudrir. una planta asi no puede estar a la sombra, recuerda que es una planta de sol todo el dia.

    SOL SOL Y SOL.

    Suert y un abrazo
     
  12. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Aloe marrón y hojas flacas

    hola ni se te ocurra a ponerla en sol directo de golpe si no estuvo antes, tienes que hacerlo poco a poco, los riegos que tienes que darle poco yo los riego cada 15 dias o 1 vez al mes di no hace mucha calor, el exceso de agua es el peor enemigo de los aloes.Suerte con el aloe una vez que le coges el truquillo es facil.
     
  13. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Aloe marrón y hojas flacas

    hola

    recalco lo dicho por varios foreros los primeros quince dias sin agua para que cicatricen las raices un lugar fresquito pues el sol las pone mustias ademas es chiquitina y un sustrato poroso pues al agua encharcada es su peor enemigo es una planta que aguanta la sequia.
    suerte:beso: