CACTUS in vitro

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por elguegue, 27/3/09.

  1. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    Buen día, mi nombre es Pedro y desde el pasado primer día de noviembre tengo algunos de mis cactus creciendo lento pero parejo in vitro con un sustrato super artificial: algodón.
    Miden alrededor de un centímetro y me había dado por transplantarlos con cuidado, pero aquí en Argentina empieza el otoño en estos días y me interesa saber si es recomendable transplantar los cactus en una época en la que no suelen ser regados.
    Agradeceré también cualquier tipo de consejo sobre el ritmo de riego y cualquier otro dato para tratar bien a mis cactus bebés en estos meses.

    Muchísimas gracias.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Si los tienes dentro de casa con una temperatura buena no hay problema ninguno. Mis semilleros crecen todo el año. Con calor y luz artificial.

    Si no puedes darle esas condiciones, entonces sitúalos en un lugar bien iluminado, pero sin sol directo y fresquito y déjalos así, sin hacer nada hasta comienzos de primavera.

    Si notan el frio y el acortamiento de las horas de luz entrarán en reposo y no crecerán.

    Un saludo.
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la verdad me quede con las ganas de saber más de eso, si puedes comentar algo más de como haces, solo los pones en algodon para germinar, o los cultivas ahí, o como va.

    Gracias, por adelantado, pero es que soy muy curioso y eso de in vitro suena interesante, osea que cuando sepa que es igual probamos:5-okey:

    Marc
     
  4. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    yo opino = que drac cuentanos como es eso de invitro para que no nos quedemos con la duda jeje :5-okey:
     
  5. Pues ya somos tres 3,cuentanos Elguegue,ya habia escuchado eso de in vitro pero como lo haces,podrias poner fotos?...saludos
     
  6. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    es simple y tiene buen ratio de germinación:

    en frascos cualquiera llenos de algodón esparsan las semillas y luego, con cuidado, rocíenlo con agua hasta que el algodón quede empapado. Coloquen la tapa y evrán que SOLAS se generan las condiciones de humedad necesarias para la germinación, porque, aunque suene raro, los cactus crecen en endijas de la tierra o a la sombra de otros más grandes, y crecen bien con alto grado de humedad que el in vitro da naturalmente.
    Abran la tapa durante diez minutos cada una semana, más o menos, para cambiar el aire, y luego vuelvan a cerrarlo. Las primeras etapas es emocionante cuando llega el día y ves los cactus que han nacido.
    Luego de tres meses yo los destapé (algunos) y la mayoría siguieron bien. Un frasco lo dejé cerrado para probar y ese sigue creciendo MUY bien, aunque algo más lento, cosa que recomiendo no tomar como algo negativo.
    Germinan en las primeras dos semanas, mucho más rápido que los que planté en tierra y arena.
    Inténtenlo y cuéntenme cómo les fue.
    elguegue.blogspot.com
    Hasta luego! Pedro.
     
  7. Orale suena bien eso, recuerdo que yo hice el experimento en la escuela pero con frijoles :smile: nunce pense que con semillas de cactus funcionaba, hare el intento cuando tenga semillas, saludos!
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, yo en frascos ya los cultivo, de momento e va bien, pero uso sustrato, probare con un par de semillas en algodón, ya os cuento. gracias por explicarlo, seria mucho pedir una fotito?

    Marc