Saúce eléctrico con plaga

Tema en 'Sauce eléctrico' comenzado por yimmi, 5/11/06.

  1. yimmi

    yimmi

    Mensajes:
    7
    Hola amigos,soy nueva en este foro,mi nombre es yimmi y les cuento que tengo un hermoso sauce electrico en mi parque y note que tiene unos malditos huespedes,jaja.estos parecen mariquitas (vaquitas de san antonio) de color naranja oscuro,tipo amarronadas,y lo que hacen es adherirse a las hojas chupandolas hasta dejar solo las nervaduras.Lo que hice fue sacar una hoja con estos habitantes y llevarla a un vivero y me dieron un insecticida con estos componentes: cipermetrina,fenoxibencil,dimetil.me gustaria saber si alguien sabe que son y como combatirlos.desde ya muchas gracias y espero ansiosa la respuesta.
    ah...esta buenisimo el foro!!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sos,salven a mi sauce electrico!!

    Posiblemente sea una de las varias especies de Chrysomela que afectan a diferentes especies vegetales en tu País. Las larvas ( gusanitos negros) de estos coleópteros son muy voraces. Cualquier insecticida de contacto es válido pero no evitan futuras colonizaciones a los 10-15 dias posteriores al tratamiento.
    Saludos.
     
  3. yimmi

    yimmi

    Mensajes:
    7
    Re: sos,salven a mi sauce electrico!!

    Muchas gracias aserrano,bichologo,por atender mi inquietud,ya lo estoy tratando,pero el sauce es muy alto,vos crees que el insecticida tenga algun efecto hacia las ramas mas altas? solo pude rociar las mas bajas,y aunque me suba a una escalera igual no llegaria,puesto que debe medir unos 10mts.Nuevamente agradezco la respuesta prontisima, de verdad me puso contenta!!!
     
  4. yimmi

    yimmi

    Mensajes:
    7
    Re: sos,salven a mi sauce electrico!!

    Imagen003.jpg
    aqui les presento a mi sauce electrico enfermito,perdon por la foto pero estaba lloviendo.les prometo que cuando se cure les mando otra,pues cuando estaba sano era mucho mas frondoso!
     
  5. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: sos,salven a mi sauce electrico!!

    :graduado: Lo que parece que tiene tu sauce, es un ataque de pulgo, los hay negros,verdes, naranja.etc.Son muy propensos. Lo que puedes hacer es hacerle una poda severa, dejarle solo el tronco, aqui los podamos todos los años asi,y para la primavera ya estan hecahando ramas nuevas, y puedes prevenirlo mejor.en invierno hay que darle una man de aceite de invierno en el tronco para matar las huevas que hay en la corteza.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sos,salven a mi sauce electrico!!

    Creo que para la aplicación de los productos solo tienes dos opciones, puedes intentar conseguir una mochila a motor(precio elevado pero muy eficáz) que con pistola alcanzarias las partes altas, o bién podrías probar con un producto sistémico aplicado a pié de árbol con el riego.
    Saludos.
     
  7. yimmi

    yimmi

    Mensajes:
    7
    Re: sos,salven a mi sauce electrico!!

    GRACIAS!!!!!! aserrano y profe por calmar mi desesperacion,es cierto,los bichos en mi sauce son naranjas y ahora ya no estan en las hojas( lo fumigue hace 10 dias)murieron muchisimos,pero hoy note que hay una cantidad enorme en la corteza,se ubican muy amontonados y hacen como una especie de agujeritos en el tronco!!por suerte no se mudaron a otras especies de mi parque.Ya les voy a ir contando como mejora!! otra vez.........muchisimas gracias:52aleluya:
     
  8. yimmi

    yimmi

    Mensajes:
    7
    Re: sos,salven a mi sauce electrico!!

    hola carinna!!siiiiiii!! ese es el bicho,te cuento que por suerte ya se murieron todos,pero como mi sauce es muy alto lo fumigo un amigo que se dedica a eso con un veneno de volteo instantaneo y otro con efecto residual.tenes que fijarte,cuando lo coloques que por dos o tres dias no llueva,asi no se lava.este chico me explico que con ese veneno,no es necesario que se rocie hasta arriba porque actua con el aire.te juro que ese dia no tuve ni mosquitos:5-okey:
     
  9. Re: sos,salven a mi sauce electrico!!

    hola me podrias decir con que lo fumigo y contame si sufre el arbol de caida de hojas tiernitas y amarillas y de que parte de la argentina sos?yo hace 3 años que estoy con este problema gracias o mandame por mp el tel de tu amigo el fumigador