Nectarino tiene las hojas arrugadas y de color casi rojo

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por pacovilla, 27/3/09.

  1. pacovilla

    pacovilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mediterraneo sierra de cadiz
    hola tengo un nectarino y tiene las hojas arrugadas y de color casi rojo que le puede pasar ya tiene pequeños frutos si es enfermedad con y como lo debo tratar gracias
     
  2. Re: que le pasa a mi nectarino

    Tiene abolladura o lepra del melocotonero, enfermedad causada por un hongo y que tienes que tratar con un fungicida, por ejemplo Ziram o Captan. Las hojas afectadas mejor arrancarlas, y cuando la enfermedad esté curada no le vendrá mal un poco de abono nitrogenado para que se recupere de la defoliación.

    Para próximos años hay que tratar a savia parada con cobre.
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: que le pasa a mi nectarino

    Coincido con Okuspocus

    Si no es mucho trabajo elimina manualmente las hojas enfermas (para que no se expanda la enfermedad) y trata con un fungicida para "lepra o abolladura"

    Después que no le faltel agua ni abono (nitrogenado principalmente) para que facilites la brotación de nuevas hojas... éstas ya sanas :5-okey:

    Saludos
     
  4. Re: que le pasa a mi nectarino

    Hola,
    Yo traté mis frutales con aceite parafínico + clorpirifos + cobre en invierno, y luego tras la floración, cuando empezaron a salir hojas, con tiram + dimetoato y vuelvo a tener abolladura. No lo entiendo. Son 4 almendros y un pequeño melocotonero los más afectados.
    Hace 3 días traté con nitrato potásico y aminoácidos por vía foliar.

    ¿Debo repetir tiram para abolladura, con algún insecticida?

    Saludos.
     
  5. nikopolys

    nikopolys

    Mensajes:
    7
    Re: que le pasa a mi nectarino

    la abolladura se trata por ejemplo con cobre o mancozeb(o los dos juntos) por lo que no le heches un insecticida, se recomienda hacer un tratamineto con cobre en otoño y otro un poco antes de la brotación, es decir por inicio de marzo...