¿Cómo hacer para que las hojas de mi poto crezcan más grandes?

Tema en 'Potos' comenzado por belsay coronel, 1/4/09.

  1. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    buenas, me podrian ayudar, quiero saber como hacer para que las hojas de mi potho crezcan mas , ya que las he visto en vivieros y sus hojas son grandes y las de mi planta son pequeñas , les agradezco su ayuda
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: planta potho

    hola! :happy:

    Pues para conseguir hojas grandes se debe poner el poto donde pueda agarrarse con sus raices aereas a un soporte, y humedecer ese soporte de forma frecuente para que dichas raices aereas tomen agua de ahí, probocando brotes y ramas mas fuertes y por supuesto hojas mas grandes con el tiempo y a medida que la planta se agarra al tutor y crece.

    Es un proceso ''medio lento'', pero se consigue de ese modo :5-okey:

    A ver que + te pueden decir
     
  3. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: planta potho

    Oye, gracias vale hay que comenzar con algo voy a probar
     
  4. Re: planta potho

    Hola Belsay como te dice Sergio el poto crece sus hojas cuando se siente bien sujeto a un tutor o soporte, de fibra natural mucho mejor o un madero largo, lo de regar mucho no sé ...veo que eres de Venezuela y nuestros climas son tropicales con humedad relativa alta , asi que creo que cuando riegues el poto un buen riego por arriba de la planta mojando la planta y el tutor iria bien:5-okey:
     
  5. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: planta potho

    Sabes la mata crece y esta bonita pero lo que va creciendo se le sale como cachos y luce desorganizada y las he visto en viveros sin esos detalles

    Yo le corte eso que luce como sobrante pero no me parece
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: planta potho

    Si la planta está bonita entonces no me preocuparía de nada mas que de mantenerla bonita :smile:; para entutorar como hacen en los viveros, hay que saber, hay que tener ciertas nociones que yo no tengo; mis potos los enredo como puedo en el tutor de fibras y ya, a mi me gusta como quedan así también; pero si queremos entutorarles de la forma ''correcta'' como nos los venden en las tiendas, habría que aprender a hacerlo y tener el tiempo de tomar práctica;

    Un ejemplo, en este video -no se si podrás verlo-:



    Como ves, el tutor es largooooooooo, y la persona que maneja la planta tiene gran práctica en ello, y los materiales necesarios para el entutorado -supongo que ganchitos de hierro, etc.- y las plantas se dejan largo tiempo hasta que toman forma y son aptas para la venta como planta de ornamento interior :5-okey:

    Digamos entonces que mientras tu planta esté bonita no te preocupes por mucho mas :5-okey: pero si quieres conseguir que quede como las que se compran de vivero, hay que aprender a hacerlo :happy:

    A ver que + te dicen.
     
  7. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: planta potho

    Oye muchas gracias, excelente informacion voy por ahora a poner en practica lo que sugirio sergio para empezar por algo muchas gracias, las pocas matas que tengo son de apartamento y me gustan que luscan bonitas.
     
  8. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: planta potho

    Buenas !!!!
    Otro metodo que puedes utilizar a la hora de entutoriarlos es el que utiliza mi abuela, tan simple como con las ramas que van colgando irlas poniendo en el tutor de forma espiral (no se si me esplico).

    Mas o menos seria ir colocando las ramas poco a poco dando vueltas al tutor con un poquito de inclinación y poco a poco este tutor se ira poblando de abajo a arriba.

    Un pregunta, yo que tengo el potos sin tutor y la maceta es pequeña, ¿¿como le puedo poner uno y no romper todas las raices que tiene en el centro?? sabeis si existen tutores mas pequeños?? o ¿¿puedo utilizar otro material que no sea tan gordo como el tutor tipico (fibra en red verde) con el mismo resultado??

    Un saludo gente !!!!!
     
  9. Re: planta potho

    Hola escobeitor ,depende sin quieres que tu poto tire las hojas enormes o las tenga normales, ya se dijo arriba que para las hojas gigantes tiene que estar bien agarradito ,es lo fundamental .
    Para entutorarlo como la hacia tu abuela es como yo le hago para crear ese efecto de cascada ,lo que uso casi siempre es una caña de bambú, ya luego él mismo se encarga de tapar los amarres:happy:
    mira el poto gigante de mi vecina ,ésta es una foto del techo está autosujetado a una pared de ladrillo :happy:
    [​IMG]
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: planta potho

    que bonito :ojoscorazon: :beso:
     
  11. Re: planta potho

    WAA!! me gustan los Epipremnum, pero tan grandes no :995dejame:
     
  12. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: planta potho

    Hola, ahora al photo le salió como una cáspita blanca , será por mucha agua , yo lenquito eso con un trapito y mejora pero que será, me encanta este foro los quiero
     
  13. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: planta potho

    hola yo tambien tengo un poto ,que casualmente entutorie (a mi manera)hace un mes y las hojas se le estan poniendo mas grandes.:icon_cool:
    el polvillo ¿sera la cal del agua ?yo la dejo reposar abierta la botella .pero es solo una posibilidad ,si no esta seca no te preocupes es una planta muy dura
    ,limpia las hojas con parte de leche y cerveza por igual y te quedaran brillantes;)
    saludos
     
  14. Re: planta potho

    Hola a tod@s. Muy buena la info sobre las hojas del potho!! Lo probare porque me encantan con las hojas enormes...pense que eran de variedades distintas :5-okey:
    Y chic@s, no limpien las hojas ni con leche ni con cerveza...esto no es bueno para la planta, le aporta grasa y ademas contribuye a que el polvo posteriormente se quede pegado. Lo mejor para la planta, que le aporta mucho brillo y, ademas de no dañarla, la estimula es un paño/trapo seco, de fibra natural (lana o algodon) y despues de hacer esto, si no han salido las manchas, se humedece un poco con agua y se vuelve a pasar. A mi me lo dijeron hace poco (yo tambien usaba lo de la leche) y estoy encantada con el resultado.
    Saludos.