Ayuda para eliminar hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Jacque, 20/3/09.

  1. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    A todos los foreros por favor necesito su ayuda para eliminar las hormigas ya me he gastado como 10 pomos de veneno en polvo y lo unico que hacen es cambiarse de lugar y siguen comiendose mis plantitas pero hoy se la han agarrado con las rosas y estoy furiosa :enfadadote: ya le he puesto de todo les meti agua haber si se ahogaban y nada, veneno en polvo y nada, me dijeron talco le puse nada, otra vez me dijeron arroz le puse y nada ya no se que hacer no hay nada que las mate y en un link que encontre decia agua caliente pero tengo miedo de matar todo el pasto asi que por favor denme alguna receta para terminar con ellas de una vez.
    Gracias Saludos
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Hola Jacque
    En oportunidades anteriores he utilizado un cebo granulado con feromonas.
    Estos son transportados a los nidos donde las exterminan.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    holaaa, en el post de ''cosas que nos molestan mucho'' en ''otros temas no de plantas'', Natanael, un forero, te recomienda un enlace para que lo visites en el que encontrarás mucha info para lo tuyo y las hormigas; pásate si quieres ¿ok?
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
  5. Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Hola Jacque, para que no se monten las hormigas pon un poco de grasa de carro (no aceite) en el tallo. Así evitas que se coman los tallitos y brotes tiernos que les gustan. No trates de acabarlas porque no podrás. Toma un plato desechable y lo untas con goma para atrapar insectos, le pones un poco de miel y lo dejas cerca del hormiguero. Observarás que la floración de las plantas aumenta en la medida que disminuye la población de hormigas. :beso:
     
  6. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Gracias a todos
    Susu si eso granulos ya los use en una zona del jardin que tengo un cantero pude elilminarlas con eso pero me costo un arbolito de jazmines que dio dos flores y vinieron las hormigas y me lo mataron te cuento que no encontraba el nido y resulta que estaba debajo de una piedra y cuando la encontre ya me lo habia matado pero con ese veneno pude esterminarlas de ese lugar pero donde estan ahora parece que son mas resistentes no te puedo explicar cuantos frascos de veneno me he gastado. Voy a probar nuevamente con los granulos.
    Carymel si vi el post esta muy bueno gracias ya voy a ver si aplico algunas cosas que me recomiendan porque una rosa que plante hace unos dias me dejaron las ramitas y un poquito de hojas arriba lo demas se lo comieron todo casi me muero.
    Rafael Esquivel la verdad que el dato que me das nunca lo habia escuchado pero bueno vamos a interntar muchisimas gracias

    Un abrazo grande para todos y gracias
     
  7. Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Las hormigas parece que se vuelven resistentes a los venenos. Inicialmente regaba organofosforados recomendado para hormigas, desaparecen por unos días pero después vuelven a la carga con más fuerza. En época de lluvia los venenos se diluyen y hay que aumentar las dosis. Además, por norma general no quiero estar manipulando ni regando venenos en mi casa.
    Con un poco de grasa en el tallo salvamos los frutos de un guanábano que estaba siendo atacado por las hormigas. Creo que esto es válido para los rosales y las plantas que se levantan independientes y cuyas hojas son apetecidas por estos insectos.

    Mis corales nunca florecían hasta cuando empecé a colocar trampas con goma. :happy:
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    yo pongo un círculo de cal en todo alrededor del jardin y con eso se van fácil, la idea de la grasa en los tallos también es buena, yo uso vaselina para bebé.
     
  9. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Muchas gracias queridos foreros la verdad que he estado aplicando algunas de sus recetas y por ahora me esta llendo bien, vamos a ver si vuelven.
    Pero la verdad que estas dos ultimas de la grasa y de la cal nunca las habia escuchado ya vamos a hacer el experimento tengo grasa en la heladera que no uso hace tiempo asi que vamos a engrasar lor rosales muchas gracias
    Un abraxo gigante para todos
     
  10. Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Hola Jacque:
    Aqui, te dejo un producto que anda muy bien en el control de hormigas.
    Insecticida Clap

    [​IMG]

    Este concentrado se diluye a 1/1000 (con precaución, debido a que es veneno). Se busca los caminitos de hormigas, uno por uno hasta localizar la entrada hacia cada hormiguero. A veces sucede que el hormiguero está debajo de un piso e ingresan las hormigas por el borde inferior de una pared (por ejemplo). Uno debe mojar justo allí, con el producto preparado. puede ser con una regadera, e ir volcando en cada oricio de entrada (no es necesario que sea mucho a volcar)

    Saludos


    Precio aproximado 2,50 € / unidad

    http://www.solostocks.com/lotes/comprar/insecticida-clap/oferta_4133712.html
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Hola Jacque espero que todo salga bien y puedas exterminarlas. Son spp difíciles .
    Un cariño
    susu:rosa:
     
  12. Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Hola Jacque, estoy leyendo tu comentario y me he dado cuenta que contestas, tengo grasa en la heladera que no uso, te cuento que no es grasa vacuna la que hay que poner, sinó grasa industrial, la que se usa para que los engranages no se oxiden, saludos
     
  13. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien que me AYUDE POR FAVOR

    Manucho gracias voy a ver si se encuentra ese producto aqui porque te digo que he gastado varios frascos y no podia con ellas vamos a ver que pasa ahora segui algunas de las primeras indicaciones que me dieron y estos dias no las he visto desde el sabado hasta hoy miercoles no las he visto pero ya me ha pasado que se van por unos dias y despues vuelven, ademas tengo que tener mucho cuidado con los venenos porque tengo 2 gatitos y me muero si les pasa algo por combatir las hormigas.
    susu gracias espero que funcione porque me han matado ya varias plantas, este año estaba a punto de darme flor una amarillis y me comieron justo la flor y despues no dio mas me queria morir, y ese es un ejemplo de tantos.
    Diego G.Staffolani:smile: jaja gracias por la aclaracion yo como siempra por atropellada lei la mitad de las cosa y ya hiba a empezar a engrasar las rosas con grasa de vaca que despiste el mio, de esa grasa no se si tengo pero creo que si porque mi esposo la usa para poner en la moto y bicicletas para que no se oxide porque no usa nunca la bici y le pone eso lo que si es bastanta sucia pero bueno todo sea por preservar mis rosas.
    Saludos a todos muchas gracias por sus contestaciones a mi pedido
    Besos