Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    ¿hipnosis?.... me da un poco de yuyu. (me recuerda la película de Woody Allen "la maldición del escorpion de jade") pero si funciona... habrá que pensarlo
     
  2. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :meparto: :meparto: me recuerda mi niñez.. hay abuela cuanto te agradezco tus cuidados y enseñanzas.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    carmen zaragoza habló del gasto de ropa de los niños: ¿cómo se puede ahorrar en este aspecto?
    personalmente ya no tengo este problema porque mis hijos son adultos y la ropa les dura muchas temporadas (y se la compran ellos :11risotada: ) pero me acuerdo de los equilibrios que tuve que hacer durante años a final del verano (¡ hay que ver lo que crecen los retoños con el sol!) y lo primero es educarlos para que pasen de las marcas. Otra cosa es saber utilizar la aguja y el dedal (cierto es que hay que tener tiempo y trabajando fuera de casa es dificil lo sé por experiencia) para remendarla o hacerla ( eso es para expertas o para las de mi generación que aprendieron a coser en el colegio y que vivieron los benditos años 60 en los que hacerse su propia ropa era parte de la filosofía hippy) , tener tiempo y vista para encontrar gangas de mercadillo. y otra vez reciclar: las famosas colchas de patchwork de los colonos americanos tienen su origen en eso : no tirar ni un retal y aprovecharlo para hacer otra cosa. con lo que volvemos a lo de siempre: no se tira nada .... y terminamos todos con el síndrome de Diogenes:11risotada:
     
  4. Re: EL HILO DE LA CRISIS



    A ver chicos, naf y Rab, estais en el foro desde verano del año pasado y no sabeis que son los calçots... mmm... eso equivale en el mundo civil a sacaros, por lo menos, ocho puntos del canet de hortelano.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19747

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65942

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123380

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129912

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38756

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22660


    ... Y no os paseis mas de la ralla que os vais a quedar sin puntos y sin poder trabajar el huerto.



    Un saludo,
    Llan


    .
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    señoría primo de llangosto Apelo! no me puede quitar puntos por no haberlos probado, sí, sé lo que son (gracias al foro ;) y a San google)
    " brotes de una variedad de cebolla blanca que hacen las delicias de la población índigena de la costa este de Iberia y motiva desplazamientos de individuos y concentraciónes en las cuales sus miembros se dedican a medio quemar en hogueras rudimentarias y siguiendo un ritual que se repite cada año dichos brotes para alimentarse. Hay que señalar que a pesar de haber alcanzado un alto nivel tecnologico en otras áreas , dichos individuos en este ritual no utilizan cubiertos sino que haciendo alarde de una destreza poco común practican una gimnasia de mano y cuello para comer este producto de la naturaleza que previamente ha alimentado sus desvelos y conversaciones"
    Esto sería más o menos el comentario de un antropologo venido de fuera. no soy antropologa pero vengo de fuera y por esta razón ... no los he probado nunca.
    Señoria pido clemencia.
    porfa, porfa no me quite el carné!
     
  6. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Naf, estas aprobada. Tema resuelto. Vuelves a tener todos los puntos y tres mas de bonus extra por hacer tan bien los deberes.


    Saludos,
    Llan


    -
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    UUUFFFFF !!!!!!!!!!!!!! :bailando: :bailando: :bailando: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS


    Me declaro culpable, Sr. Juez Llangosto. Puntos, me puede ud. quitar los que quiera, ahora en cuanto a la multa, me declaro insolvente y en crisis.

    Como atenuantes alegaré que por mi tierra no se usan los calçots, y que yo era fiel unicamente al subforo bricolaje y palets hasta hace un mes aproximadamente en que he empezado a ponerle los cuernos con este y otros subforos.

    Entonces, 2 cebollas crillas que tengo, ¿las puedo poner a producir calçots? Un hoyito, enterrarlas 10 cm y...
     
  9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    De las cebollas de secar, que se recolectan en verano, hundidas en el barro a finales de verano u otoño, se ha de regar antes el suelo, saldran las cebolletas.

    De una cebolla te salen unas 4 o 6 cebolletas. Es como la multiplicación de los peces y los panes.

    Los calçots son de un tipo específico de cebolla, como te cuentan los enlaces de mas arriba.


    Llan


    -
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    hola a todoas, creo que nos estamos desviando del tema que es la crisis. Aquí nos han dado consejos para ahorrar en agua, luz, transporte, comida, ocio, ropa y no sé que más.
    ¿alguién tiene algo que aportar para ahorrar en ... productos de limpieza por ej?
     
  11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Poner la lavadora solo con agua. Yo lo hago con el traje de las abejas, que no les gustan los olores y así he comprovado que no estan tan agresivas. Y de la misma manera tampoco me pongo loción de afeitado o perfume ese día, eso que ahorro.

    Así que si os pican mucho los bichitos solo lavar con agua y nada de perfumes.

    Y el jabón de las manos o lavavajillas lo compro en envases grandes, garrafas de 5 l, y te ahorras un montón. Un envase chico con dosificador de limpiamanos vale un euro y pico, y una garrafa de 5l anda por los 5 euros, y con un litro llenas tres envases, seguro.

    Se puede comprar ésto y otras cosas al mayor, que se ahorra bastante, en grandes superficies de esas que solo pueden ir los autónomos, como el Makro o el Cash. A veces, y ahora con la crisis mas, te puedes sacar el carnet con el cif de la comunidad de vecinos si uno no tiene empresa. Y lo puede usar toda la comunidad. O si sabeis de alguien que lo tenga se suelen aceptar un número de acompañantes asociados al primer comprador, se le puede pedir si te deja que seas acompañante.

    Y tambien se puede hacer uno el jabón, hay enlaces que lo explican en el foro o en google, aprovechando el aceite de freir usado y sosa caustica o potasa caustica, esta última sacada del reposo de una noche de un cubo con agua y cenizas dentro.

    Tal como he dicho, del reposo de las cenizas con agua una noche sele un líquido parecido a la lejía que sirve para lo mismo que ésta, para lavar ropa blanca. Se lo he oido a veces a mi suegra que lo hacía de joven en Andalucía y por el foro tambien se ha hablado.

    Hay unos jabones ecológicos que son una especie de nueces de un árbol o planta, creo que de la India, que algunas personas lo usan y en el foro se ha hablado.

    Y lo de las cebollas, cuando ves que quieren grillar, en lugar de tirarlas se entierran al suelo, en algún rinconcito del huerto y saldran las cebolletas.


    Saludos,
    Llan


    -
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Llan eres incorregible :meparto: :meparto: :meparto: Otra vez con las cebollas :meparto: :meparto: :meparto:
    Utilizando sólo agua ¿te salen las manchas de la ropa?.....:sorprendido:
    mi truco de hoy : limpiar los cristales sólo con agua caliente y papel de periodico ( eso sí, frotando....)
     
  13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Pero si mola mas ir manchado, roto y con los pantalones con toda la culera para abajo. Es la moda.

    Si no quieres caldo, dos tazas: sobre cebollas, si quereis hacer pan de cebolla en Lidl tienen pronto la panificadora, en mi pueblo éste sábado 4.

    [​IMG]

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090404.p.Panificadora.ar1


    Y que viva la cebolla.



    Saludos,
    Llan
     
  14. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Vamos a contribuir con unos consejillos para usar el pan duro :smile: :

    1.- Ahora que ya va apeteciendo...para hacer un gazpachito o salmorejo.
    2.- Para hacer pan rallado, con un rallador o si teneis robot de cocina se hace mucho más rápido, yo en 20 minutitos hago un montón de botes para mi madre, para mi suegra y para nosotros...unos 6-7 botes. A todo esto, reciclo los botes del café para meter dentro el pan rallado, pero también alubias, harina, etc...
    3.- Para hacer pudin de frutas. Se puede usar también pan bimbo o alguna madalena o sobaos de esos que se quedan durillos en el armario y ya no los come nadie. Recetas del pudin se pueden encontrar mil, y no sólo de frutas, también de otras cosas.
    4.- Se pueden hacer picatostes para acompañar las cremas y las sopas (incluso las ensaladas).
    5.- Podemos también hacer migas, dulces o saladas.
    6.- Tostadas de pan de ajo: os cuento como lo hago yo (invención pura y dura y sale riquísimo), corto la barra en rebanaditas finas (como de 1 centímetro) cuando el pan esta un poco duro pero no duro del todo porque si no se rompen en trozos y no sale ni una rebanada entera. Después lo dejo hasta el día siguiente, para que esté duro del todo.
    Las pongo sobre una bandeja del horno todas colocaditas. Cojo un bol y en el pongo un poco de perejil (de la huerta jejeje) cortado fino y ajito en polvo, que es más cómodo, después le añado un chorrito de aceite y lo remuevo. Me dirijo a las rebanadas,bol en mano y les voy poniendo un poquito de la mezcla por encima. Después las meto al horno unos 5 minutitos y salen doraditas y riquísimas. Si os gustan más fuertes de sabor, podeis cortar un ajo y frotarlo sobre las rebanadas antes de ponerle la mezcla.
    Yo suelo hacerlas cuando estoy haciendo un bizcocho o tarta...para no usar el horno sólo para esto, ya que consume bastante.
    7.- Y ahora que viene la semana santa... por supuesto, para hacer torrijas!!! Aunque yo las hago cuando me apetecen, aunque sea Octubre... me da igual.

    Aprovechad, porque son platos muy ricos y además hacen que no desperdiciemos el pan.
    Cariños para todos, en especial para los que lo están pasando mal por la P*** crisis.
     
  15. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Otros consejillos ahora sobre yogur:

    Creo que otro día alguien comentó lo de hacer sus propios yogures. Bueno.. por si alguien ya siguió aquél consejo, quería comentar las variantes:
    - Si en lugar de usar un litro de leche, usas 800 ml y le añades un batido, puedes hacer yogur con sabor a fresa, chocolate o vainilla :happy:
    - Aquí que hay muchos que van por el Lidl, han puesto baratitos los paquetes de láminas de chocolate, crocanti de avellanas, bolitas, etc... (más baratos que en cualquier otro sitio). Pues a mis niños se les ocurrió poner en mis yogures naturales (los hago semiazucarados) unas pocas láminas de chocolate o un poco de crocanti... y los prefieren a los comprados con trozos de chocolate o los que vienen en dos partes para echar cositas por encima. Vamos, que son mucho más sanos, mucho más ricos y a los niños les chiflan.
    - Hay quien hace los yogures de café (esto no lo he probado :11risotada: , pero si a alguien le gustan, por probar que no quede).
    En fin, que a mi con 1 litro de leche me salen 7 yogures grandecitos y personalizados para todos los gustos. Con lo cual, en casa ya no se compran yogures!!

    Una cosa típica de los plátanos es que se ponen feos por fuera y a veces los abres y están blanquitos, pero a veces no..... esos plátanos que se ponen un poco marroncillos por dentro y que a los niños (y a los mayores) se les hacen menos apetitosos, son perfectos para hacer un batido.
    Coges el bote de la batidora y pones el plátano cortado en trocitos, leche y azucar. Queda riquísimo!! Se puede hacer también con fresas ;)

    :beso: A ver si pongo más.