Jazmín real con graves problemas

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por Karrasco, 1/4/09.

  1. Karrasco

    Karrasco

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Hola a todos y enhorabuena por vuestros foro, ruego me disculpéis si en algún momento meto la pata en la utilización de este foro pues no soy muy ducho en estas cosas. En fin, para ir al grano tengo un problema con un Jazmín Real (según he podido leer en este foro) que comenzó teniendo unas arañas rojas pequeñísimas en el envés de las hojas, como no tengo ni idea de jardinería, compré un producto que me aconsejaron en un vivero y comencé a aplicárselo con asiduidad. El caso es que pareció descender la plaga pero a continuación el Jazmín ha empezado a secarse muy rápidamente; esto empieza por las puntas de las hojas y poco a poco va bajando hasta secar por completo las ramitas y más adelante las ramas más importantes. ¿qué puedo hacer? ¿puede ser un hongo? espero vuestra ayuda con impaciencia pues ya empieza a preocuparme la mala mano que tengo para las plantas y empiezo a pensar en tirar la toalla. Tan mala mano tengo que en el patio donde tenego las plantas hay una zona que denominamos la UVI pues siempre tenemos plantas a medio morir.
    En fin, muchas gracias a todos por adelantado.
     
  2. Re: jazmin real con graves problemas

    Hola!

    Karrasco, bienvenido :smile:

    Pues no puedo ayudarte, quizás la araña que viste esté secando el jazmín, porque hay una plaga en los rosales que es araña roja y si no te das cuenta pronto se seca todo el rosal. Pregunta mejor en el subforo de Trepadoras (más abajo en la página de los foros de Infojardin), que seguro que allí te pueden orientar mejor, y si pones alguna foto (en el subforo de Dudas informáticas, más abajo, hay tutoriales y demás con explicaciones para subir las fotos) de cómo está el jazmín seguro que te lo agradecen, porque así se ve mejor el problema :happy:

    Besos ;)
     
  3. Karrasco

    Karrasco

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: jazmin real con graves problemas

    Gracias por tu ayuda Ana María, trataré de colgar algunas fotos que le hice hace unos días aunque tengo dudas de que pueda hacerlo por el "peso" que tienen, a ver qué tal se me da.

    Muchas gracias de nuevo.