Musgo: hice un pequeño hábitat con musgo en casa, miradlo

Tema en 'Musgos' comenzado por electronoir, 2/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Un saludo a todos.

    Deseo mostrarles un pequeño habitat que hice con musgo de bosque. Espero sus opiniones :5-okey:

    VIDEO:


    URL del Video por si no se carga:
    http://www.youtube.com/watch?v=S4ttbWN3Nkc


    FOTOS:

    3404511753_631b1f8878_o.jpg

    3404511757_4ec9cf3245_o.jpg



    Anteriormente puse a dos ranas a vivir en ese habitat pero ya no las tengo:

    [​IMG]


    Y lo mejor es que todavia tengo una gran reserva de musgo para usarlo en otras cosas :mrgreen: :

    [​IMG]


    Si le sirve a alguien este tema y quiere saber como hacerse un habitat, pueden preguntar con confianza :5-okey:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Llevando musgo a casa

    Será muy bonito y todo lo que quieras, pero no creo que sea recomendable llevarse musgo a casa. Es mejor dejarlo donde está, es un hábitat mucho mejor cuando está en la Naturaleza que dentro de un terrario. Si se puede evitar una alteración en el medio natural, mejor.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Llevando musgo a casa

    Pues crece sobre rocas, no veo alteracion alguna :eyey:

    Has visto en el apartado de bonsais?... hay personas que se llevan tocones y arboles de bosques, llevarse musgo es... pfff, cualquier cosa.
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Llevando musgo a casa

    No creo que sea cualquier cosa comparando la cantidad de microorganismos que viven en un tocon y los que viven en el musgo, aparte no discrimines asi a los bonsaikas, ahora resulta que solo somos unos ladrones de naturaleza!! no mi estimado, nosotros recuperamos arboles que por construcciones o por estar en terrenos de cultivo estan destinados a morir.

    Aparte te comento neofito, que todas las especies de musgo de nuestro pais estan protegidas por la semarnat, no cabe duda que te contradices en cada palabra que usas en este foro, es una lastima que haya gente como tu y todavia dices "si quieren les enseño" a que? a robar especies vegetales protegidas de zonas en donde crecian sin ningun problema? de a montones? o a jugar con ellas de forma antinatural? por que todavia te jactas de que te trajiste un costal completo y las piedras en donde estaban, sabes cuanto tiempo les va a tomar cubrirse de musgo otra ves?? no creo verdad...
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Llevando musgo a casa

    Tapatiotl
    Este mensaje está oculto porque Tapatiotl está en tu lista de ignorados.


    ups :55burla:
     
  6. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Llevando musgo a casa

    Pues viendo tus comentarios, como el que cito textualmente, no me extraña. No sé si en tu país el musgo estará protegido, pero por lo que dice Tapatiotl, veo que sí. Pues si es así, sólo te digo que tengas cuidado porque se te pueden acabar esas risitas. Te rastrean rápido, muchacho. Y, por favor, no vuelvas a esgrimir otra defensa del tipo "y otros también hacen cosas peores", que imagino que ya no tienes 7 años.

    Si tanto te gusta el musgo sube fotos hechas in situ y todos te respetaremos y admiraremos, pero si te lo llevas a casa, por lo menos no lo digas. Y lo que ya me ha indignado es que, encima, te jactes de ello. Medítalo.

    Por cierto, no sé si infojardin tiene algún gabinete jurídico para colaborar con las autoridades locales. Imagino que sí.

    Un saludo.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Llevando musgo a casa

    Jacint, tengo a tapatiotl bloqueado por que si te vas para atras en mis temas, veras que se la pasa descalificandome en todo lo posible, solo por que no acepte un comentario suyo en uno de mis temas, es una persona rencorosa y difamadora.

    De ahi en fuera, evadiendo los comentarios de esta persona.....



    La verdad a la gente nunca se le va a tener contenta, para bonsais usamos musgo por montones, de bosque, se lo quitamos a la pared, lo hacemos crecer en charolas.... En algunos lados se da tanto como la misma grama.

    No es como quitar un liquen que lleva 10 años cubriendo un tronco seco de roble rojo o ir a colectar hongos regionales que de hecho en mi pais hay indigenas que lo hacen y los van a vender a plazas comerciales sin ningun tipo de problema legal. ---No se que haya escrito tapatiotl pero aqui no es ilegal---

    A lo que me referia con cosas peores, y lo dije poniendome en el lugar de los ambientalistas extremos, es a la gente que va al bosque y se lleva arbolitos y tocones.

    Tambien en lo relativo a bonsais, hay personas que lo hacen, de hecho segun me dijo un bonsayista que a ese trabajo se le dice Yamadori

    Ahora bien, el musgo crece de forma tan natural que de hecho se puede considerar perenne, tu quitas algunas porciones de ciertas rocas, de una zona muy pequeña de un amplio bosque y en unos meses ya esta cubierto otra vez.



    En fin centrandome mas en mi tema, es curioso que en algunos foros chuleen mi pequeño habitat y en otros lo descalifiquen

    Tambien es curioso ver como se torna este tema hacia la descalificacion, por la incitacion de una persona en los primeros post.
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Llevando musgo a casa

    yo puedo hacer comentarios para lo tuyo:

    realmente a mi el musgo me gusta mucho, aunque no comparto lo de recolectar musgo porque me parece k es dificil su mantenimiento o no? bueno tambien no me gusta tener animales encerrados, no entiendo el tener mascotas como reptiles y anfibios que realmente no disfrutan estar en cautiverio como ningun otro animal.

    tambien no me gusta k los que hacen bonsais recolecten arboles silvestres, yo en lo personal recolecto arboles silvestres cuando hay demasiados en un mismo lugar aunque los recupero y luego los siembro en otro lugar que tengan espacio, si tu gusto y gana es tener musgo pues seria interesante k lograras hacerlo crecer por tus medios, aunque no se si sea esto factible.
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Llevando musgo a casa

    Que tal avalesco.

    Como decia, respecto a los bonsais se utiliza de muchas formas. Una de ellas es dejando secar un poco por algun tiempo y luego hacerlo polvo y esparcirlo en el sustrato del bonsai, asi es como se produce, hay otras formas como agregar grasa en la tierra y mantenerla humeda, agregando compostaje como el usado en lombricultura, con desechor organicos, cosas asi.

    Pero el de bosque se recupera solo, aunque tambien hay que admitir que si todos nos pusieramos a recolectar ese musgo, al final el bosque se quedaria sin musgo y le tardaria mas de un año en recuperarse.

    Estoy de acuerdo en que sea de cierta forma un abuso contra la naturaleza, pero lo que noto es que mas bien las personas que estan en desacuerdo, lo estan por que a ellos no les gusta, el ejemplo mas claro creo que es jacint, que hasta advierte de acusarme con infojardin para que procedan legalmente :confused:
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Llevando musgo a casa

    a mi las leyes me las paso por el culo jajajja y sin querer ofender a nadie, pero no me importa, lo k si me gusta mucho es el respeto.

    y entiendo tu pasatiempo d crear habitads, pero pudieras hacerlo de otros modos (eso a mi manera de ver las cosas) o sea pudieras reproducir el musgo en un lugar abierto quizas y tener una posa al interperie donde puedan visitar anfibios el lugar. todo esto es una sugerencia sin animo de implementar mi forma de ver las cosas.

    como te digo no soy extremista pero pues los animales como nosotros necesitamos la libertar para poder ser.
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Llevando musgo a casa

    Comparto la opinión de que es mejor dejar el musgo en su ambiente natural.
    Pero no comparto algunas reacciones exageradas que he leído por aquí.

    Con mucha frecuencia, cuando se abren nuevos caminos, carreteras, ferrocarilles, o cuando se construyen instalaciones en lugares alejados de las ciudades, se aniquilan cantidades enormes de musgo, y apuesto lo que quieran a que (por desgracia) ninguna ley de protección pone freno a esas actuaciones; ningún juez ordena que paren esas actividades con el argumento de "las especies de musgo protegidas".

    ¿Ahora vamos a crucificar a electronoir porque un día recogió un poco de musgo y se lo llevó a casa? Si no es una costumbre, el daño causado habrá sido mínimo.

    Por favor, deberíamos centrarnos un poco y destinar nuestros esfuerzos a proteger la naturaleza luchando contra los que DE VERDAD causan daño importante.

    Un saludete
     
  12. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Llevando musgo a casa

    De acuerdo, pues vayamos todos a recoger musgo. Será muy divertido, y después, de paso, llevémonos unos cuantos arbolitos a casa, y si hay algún nido, pues metámos los pajaritos en una jaula. Tendremos la naturaleza en casa.

    Oye, cada uno que haga lo que le de la gana. Allá cada cual con su conciencia. Pero, por favor, no hagamos apología de ello.
     
  13. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Re: Llevando musgo a casa

    bueno, cambiando un poco de punto de vista, yo hice un terrario con carnivoras, luego pongo unas fotos, pero quero musgo y no creece nada y si hay humedad. ¿Alguna recomendacion?