Menta ha crecido demasiado: época para poder

Tema en 'Menta' comenzado por joselu_bachº, 2/4/09.

  1. joselu_bachº

    joselu_bachº

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola tengo un problemilla.
    Tengo una planta de menta y estaba muy bien y bonita pero ha crecido demasiado. Ahora tiene los tallos muy largos y se caen hacia abajo ademas de tener algunas ramas muertas por la parte inferior que se salen de la tierra.
    Mi pregunta es: ¿Puedo hacerle una limpia exhaustiva ahora (Principio de primavera) o hacerle un poda tan severa puede matarla?
    Cuando me refiero a poda severa es quitarle todas las ramas y dejarle solo 5 o 6 de las mas pequeñitas que tenga para que tire hacia delante.
     
  2. Re: Podar la menta ahora???

    No tengas miedo; corta todo lo que cuelga y parece feo. La Menta tiene tallos de repuesto bajo tierra, pero si los tallos son muy largos y cuelgan, eso no es su porte natural; ¡¡¡ una "Menta llorona" !!! : le falta luz o tiene demasiado nitrógeno en la tierra (o substrato).

    Recuerda que la Mentha, como muchas plantas aromáticas, no son plantas de maceta (casi todas) y menos plantas de interior. Libera tu Mentha pues supongo que estará en una maceta y plántala en el jardín. ¿No tienes jardín? Pues tendrás un balcón o una terraza. Plántala en una maceta alargada ("jardinera", según algunos), ya que emite tallos subterráneos muy largos que necesitan espacio y, sobre todo, no metas otra planta; déjala sola.