Encyclias y más.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por maiguelvi hernandez, 3/4/09.

  1. Hola a todo el mundo!!!!

    Comparto algunas floraciònes, unas comenzando otras en su momento y algunas acabando.

    La primera es un microepidendrum subulatifolium., seguido de una Enc. ambigua y aromatica. Una Barkeria melanocaulon y finalemente una Oncidium hastatum.

    Microepidendrum subulatifolium
    [​IMG]

    [​IMG]

    Enc. ambigua
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Jaén, esta es la planta madre de las divisiónes que te di !!!!


    Enc. aromatica
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por motivos de traslado de residencia no pude captar el momento de preciso de la floraciòn.


    Barkeria melanocaulon

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hermoso despetar de cada una de las flores.



    Oncidium hastatum
    [​IMG]

    [​IMG]
    El inicio!!!

    un saludo.
     
  2. wauuuuuu very very hermosas ja aja aj
    uy si enserio estan muy bn cuidadas y se ve muy bn pero la que mas me gusto fue la Enc. aromatica es que no se cual es mi bobada pero me parece que se ven tan vacanas las orquideas en tronquitos es que yo veo eso y me embobo cada ves que pase por el lugar donde tienen eso
     
  3. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Maiguelvi: Estan muy bonitas tus floraciones, cada una de ellas es especial, pero me gusto mucho la Enc. ambigua, :ojoscorazon: que las disfrutes, y gracias por ensenarlas, para nuestro deleite tambien :52aleluya: :52aleluya: un abrazo Milca:razz:
     
  4. vaya hermano que bellezas me encantaron mucho en especial ese microepidendrum no sabia de el, y eas encyclia bellisimas las dos felicidades...

    saludos..
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Estan bellisimaaas. Gracias por mostrarlas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    son una belleza. felicitaciones. las encyclia estan fenomenal. me gusto mucho el color. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. MUY BELLAS, FELICIDADES!!! GRACIAS POR COMPARTIR;)



    SALUDOS
     
  8. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigo, siempre sorprendiendonos con esas bellezas.

    Recientemente me hicieron llegar una Encyclia ambigua, espero pronto verle floraciones como la que nos muestras. Hablame un poco de su cultivo por favor.

    Mis felicitaciones
    Saludos
    Ramón López
    Venezuela
     
  9. Hola, mis amigos, recién me he integrado al foro y cada vez me doy cuenta de las grandes y maravillosas orquideas que tienen, te felicito, Maiguelvi, sigue disfrutando tus orquideas y gracias por mostrarlas para que nosotros también tengamos oportunidad de disfrutarlas....
    Un abrazo y saludos....:5-okey:
    Raymundo
    Xalapa, Veracruz
    México.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    gracias, gracias, gracias :meparto:, ke creeeeeeeeees? ya fui por mis plantas TODAS a casa de la tía, y no me las kerían soltar :meparto: . bueno al menos ya recuperé el 95% de mi colección, un saludo.
     
  11. Buenas trades:

    Dfgarcia,Milca, Marcos, Yea, Eddy, Jeyca (es tú nombre real ???) Raymundo y Jaén., Muy amables con sus comentarios y gracias por tomarse unos minutos y contribuir con este vicio ( ya que todos padecemos la misma enfermedad)

    Marcos:
    La Encyclia ambigua para México está reportada en los estados de Guerrero, Chiapas y probablemente en Oaxaca (espero algún día poder encontrarla) Sobre el cultivo no puedo y más a ti decirte como cultivarla !!! lo digo porque las imagenes que has mostrado son de un excelente cultivo., lo que si puedo decirte es más o menos el habitat de la planta. Se localiza entre los 1200 y 2200 msnm en bosque de encino secos, donde los árboles están cubiertos por tillandsias (el nom. te lo debo) y con frecuentes corrientes de aire. En estos bosques predomina más las sequias, aunque las plantas se ecuentran en las partes sombradas del árbol, o en aquellos lugares donde les da el sol de la mañana. Lo que si hice fue más o menos respetar las estaciones del año, mucho riego ( depende de la localidad en la que vivias y la húmedad ambiental, sobre todo la de noche) nada y respetar el letargo de la planta.

    Para la floración y buen estado de la planta, alguna vez tu recomendaste cómo y con qué fertilizar, algo que me parecio bastante lógico y de buenos resultados.

    Ramón espero te haya sido útil la información., y no dudo de que en unos mese nos muestres esa ambigua en plena floración.

    UN saludo a todos.
     
  12. Ivan Matt

    Ivan Matt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos Mexico
    Whao, Soy nuevo en lo de la orquideas y debo decirte que tus orquideas estan geniales, me encanto la Barkeria esta super bueno. Adios
     
  13. DEFINITIVAMENTE HERMOSAS, ME ENCANTARON LAS ENCICLIAS...FELICIDADES Y GRACIAS POR MOSTRARLAS...:razz: :razz: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Preciosas todas...pero la encycli ambigua...es espeCIALMENTE HERMOSA!!!
    Con tantisima flor...espectacularrr!!!:smile: