Me la vendieron como orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por kathy g, 1/4/09.

  1. Hola a todos

    Acabo de comprar un arreglo en el que vienen tres plantas, 2 me dijeron que eran bromelias? y la otra me dijeron que era orquídea. Yo le dije al señor que para nada eso me parecía orquídea y el me aseguro que sí, que era una variedad de oncidium,to tengo un oncidium a punto de florear y le dije que mucho menos oncidium por que los conosco y él me dijo que habían muchas variedades de este, incluso me dijo que era un brady o brandy ( en realidad no recuerdo exactamente cual palabra me dijo).
    Al final de cuentas siempre las compre porque de todos modos me gustaron pero quedé con la duda. Ya busqué en las fichas y no encuentro ningún oncidium con un nombre parecido, así que recurro a ustedes para ver si me pueden aclarar que planta es esta.
    La supuesta orquídea en cuestión es la del centro, verdesita en medio de las otras dos bromelias con flor.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si no me equivoco es una Bromelia.

    saludos, esta muy linda!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Kathy como te dice Natanael solo veo unas hermosas bromelias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: disfrutalas están hermosas!!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  4. mira segun mis conocimientos y como la mayoria sabemos las orquideas son familias muy grandes y raras algunas y me atrevo a decirte que esa plantas es una bromelia porque el ciclo vegetativo de las orquideas no tine nada que ver con el solo el heco de ser epifitas ademas no poseen seudo bulbos o aquellas raices que muy bn conocemos y nos ponemos muy felices cuando empizan a crecer mas pero lo malo fue que el señor no fue honesto pero te hiciste a una fabulosa planta felicitaciones :5-okey: sueste con esas chicas:eyey:
     
  5. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigo no es una orquidea, es una bromelia que es genero Achemea que si no me equivoco la de color verde tiene las hojas muy gruesas, y espinas en los bordes, aqui en mi pais Ecuador hay una gran variedad de estas plantitas que son muy simpaticas y que se adaptan a climas muy estremos.

    Saludos
     
  6. YA TE HAN DADO LA RESPUESTA Y ESTOY DE ACUERDO BROMELIAS



    SALUDOS
     
  7. saznecac

    saznecac Santiago

    al lado izquierdo se ve su orquidea, yo estoy de acuerdo que esta sea un Oncidium, o alguna relativa como cambria.
     
  8. Gracias a tod@s por tomarse el tiempo para contestar.
    Pues de fijo si es bromelia, incluso le consulté a Ana Patricia que es toda una autoridad en bromelias y ya me la identificó.

    Zasnecac: Lo que se ve al lado izquierdo si es mi oncidium que ya incluso esta floreando, por eso me pareció inaudito que el vendedor me quisiera engañar diciendome que la otra planta era oncidium cuando yo tengo uno y los conosco.
    De paso se los muestro, estoy esperando que me lo identifiquen.
    [​IMG] [​IMG]