Cucarachas gigantes en la terraza

Tema en 'Cucarachas' comenzado por Monstera, 12/5/07.

  1. Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Como ya he comentado unos posts más arriba, por aquí se mezcla ácido bórico con leche condensada hasta que tenga la consistencia necesaria como para formar bolitas, que se ponen en los recovecos.
     
  2. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    No creas Jose que no lo he leido, el problema de la leche condensada en mi casa, es que, si entra, no es para las cucarachas, me la tomo yo a cucharadas :icon_redface: y por eso lo he pasado por alto, preguntando si se puede mezclar con otra cosa que no sea con la leche. :mrgreen:
     
  3. Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Solución: compra tres botes. Supongo que te dará tiempo a hacer las bolas mientras vas comiéndote otro bote (el otro más es por si acaso)... :11risotada:
    Lo malo es que aún te queden ganas y te tragues también las bolas... :11risotada:
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Tu tomatelo a broma, :55burla: pero cuando se lo he dicho a mi marido, su comentario ha sido, "mezclalo mejor con azucar". Y... ¿sabes lo que debe engordar eso?:smile: . Ya he comprado trampas de esas que se ponen y que dicen que duran 3 meses. El ácido bórico lo pondré en los sitios más escondidos, pero la verdad es que no sé de donde pueden salir. Espero tener suerte y que se acaben pronto.:twisted:
     
  5. robelino

    robelino

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    No hay que olvidar que estos bichos sobrevivieron la bomba atómica!!!
    Acá en México suelen salir de las alcantarillas en épocas de calor. Son super-asquerosas. El borax (ácido bórico) ayuda a auyentarlas, hay quien dice que las esteriliza, pero es muy difícil eliminarlas, siempre vuelven a aparecer.
    En mi casa anterior, aparecían constantemente en el patio, salían de las coladeras, asi que ponía una linea de borax en el filo de la puerta de la cocína y creo que funcionaba. Yo estoy en contra de los insecticidas y el borax no es peligroso para los humanos.
    Ahora me he mudado a un quinto piso y afortunadamente no llegan hasta acá.
     
  6. Athena1

    Athena1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palermo, ciudad de Buenos Aires
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Hola a todos, soy nueva. Me presento, soy de Burgos pero vivo en Buenos Aires y me estoy iniciando en esto de las plantas.

    En mi casa, a pesar de ser un primero, por suerte no tenemos estos problemas. Eso sí, la comunidad del edificio fumiga todos los meses.

    Aporto dos soluciones:

    - Un amiga portuguesa me dijo que si hay un gato o una tortuga en la casa las cucarachas no vienen, porque se espantan de estos animales (no sé si será el olor o qué). El hecho es que en casas vecinas (unos familiares míos y sus chalé vecino) con igual impecable nivel de higiene, en la que tenían gato como mascota nunca hubo una. Lo de la tortuga no lo tengo comprobado.

    - Poner azucar glass (impalpable) mezclado con polvos de yeso o escayola al lado de una tapita con agua. Las cucas lo comen, les da sed, beben agua y se mueren en cuanto el empaste solidifica en sus adentros. No lo he tenido que poner en práctica nunca, pero técnicamente me parece infalible. Puede ser muy peligroso si hay otras mascotas en la casa, tened muchísimo cuidado con esto.

    Ánimo en la lucha. Saludos a todos.
     
  7. Comenius

    Comenius Deleted

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Para contro de la cucarachas en Mexico utilizamos una planta llamada Gobernadora (Larrea tridentata), una planta bastante comun en el semidesierto. Se prepara solucion homeopatizada a la 4 CH y las cucarachas se mueren al primer contacto. La sustancia en esta concentracion no es venenosa para hombre ni para los animales de sangre caliente. Saludos Comenius