ayuda urgente

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por guadalmar, 5/4/09.

  1. guadalmar

    guadalmar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, es la primera vez que navego por aquí y la verdad es que necesito mucha ayuda y urgente.
    Tenemos en el trabajo una orquidea desde hace dos años; el año pasado hechó una flor, y luego se secó. La orquidea tenía dos varas que yo esperaba se secaran, pero no fué así, siguen verdes y empezó una de ellas a echar una especie de brote. El caso es que ese brote es parece ser por lo que he leido un "Keiki", es una réplica exacta a la planta madre (mañana haré fotos de todo y las cuelgo para que veais lo que está ocurriendo, me digais que tipo de orquidea es y que es lo que tengo que hacer).
    Pues resulta que ese "Keiki", ha florecido pero pesa mucho y se está desgajando de la vara de la que ha salido, así que no se que hacer.
    Por si os sirve de algo, os hago una descripcion de la orquidea; tiene hojas muy carnosas y grandes de un verde muy oscuro, estas hojas están sobre el sustrato, es decir no tienen un tallo y las hojas son aéreas, sino que directamente forman como un nido en el suelo y de allí salen las varas y algunas otras varas que empiezo a creer que pueden ser nuevas raices.
    Si entendeis algo de todo esto y me podeis ayudar os lo agradeceré eternamente, quiero salvar a esta planta pues lleva dos años con nosotros y la he cogido cariño.
    Gracias a todos.

    Creo que la orquidea que tengo es una Phal, por fotos que acabo de ver en otro miembro del foro.
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Efectivamente parece ser que hablas de una phal, y de tu keiki, te recomendaria independizarlo de la madre y ponerlo en una nueva maceta.
     
  3. guadalmar

    guadalmar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Saznecac, gracias por contestarme. Esta tarde pondré fotos de mi orquidea. Me gustaría que me ayudaras en el proceso de independizar a ese Keiki de la madre, como lo hago y donde lo pongo, y con qué? No tengo ni idea de nada de orquideas, y no me gustaría perder ni a la madre ni al Keiki.
    Muchisimas gracias.