Orquídea para novata

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Selenita, 1/4/09.

  1. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!!
    Bueno, creo que este caso que a mi me pasa nos ha ocurrido a todos los que estamos por aqui...
    Me compré hace unos meses una phal, luego en febrero me compré otra... :icon_rolleyes: Nunca había tenido ninguna orquídea, pero ahora me encantan!!:meparto:
    El caso es que me gustaría saber qué tipo o especie podría tener en casa. Necesito alguna que sea fuerte, ya que aun no tengo mucha experiencia y no quiero cargármela... por ahora, las phal me aguantan.
    No tengo mucho espacio interior, mi idea es tenerla dentro de casa y, como veis, vivo en Madrid.
    Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias!! ;)
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    No me puedo creer que nadie sepa qué orquídea es apta para el clima de madrid y además tenga cuidados fáciles.
     


  3. hola Selenita ,no suelen contestar mucho ,por lo menos las dos veces que yo he escrito no lo han hecho:icon_redface: ,yo no entiendo mucho de orquis aunque me gustan ,te cuento mi experiencia ,tengo varias phal como tu desde hace varios años y se adaptan muy bien al interior de una casa ,las cimbidium tambien van muy bien ,pero esta la tienes que tener en el exterior para que te floreen,por ejemplo en un porche con techo,otra que me he comprado hace unos dias y creo que tambien prosperan en este clima es el dendrobiun nobile,a este le gusta sufrir un periodo de sequia y frio en los meses rigurosos de invierno pero con mucha luz para que le salgan los capullos florales y por lo visto se adapta bien .mira en este post pregunto yo por esta orqui:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137207


    tambien van bien bletilla striata y pleione,ponlo en google y te saldra informacion sobre todas:beso: :beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,

    Para mí la más fácil aparte de la phal, es el cymbidium. Los tengo en el exterior y cuando florecen los voy metiendo dentro (no a todos) para disfrutar la floración.

    Los oncidium también son facilitos, los dendros.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Selenita, hay muchos tipos de orquis que se pueden tener en Madrid, de las duras duras a prueba de novatos tienes los dendros, en especial el kingianum (muy fácil) y los cyms; también muchas de las que comunmente vienen etiquetadas como cambrias son de fácil cuidado y se adaptan bien :5-okey:

    Suerte en tu elección.
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola, la mayoria de hibridos que venden en los gardens o en el mismo ikea aguantan bien dentro de casa, dendros, cambrias, odontoglosum, catlleyas, etc. los cym. tambien pero muchos de ellos necesitan de un cambio de temperatura para poder dar una nueva floracion hay una serie de fichas que colgó Turrustra donde de manera grafica explica sus necesidades, dificultad y cuidados. Lo mas normal es que te pase como a mi, tengo la casa llena de lechugas, hay otras que sus necesidade estan con mucha humedad y temperaturas altas y eso dentro de casa es dificil de darselo, yo voy probando diferente especies y ahora me compre un pequeño invernadero a ver si despejo un poco la habitacion desastre.
    Ya se que no e sido de mucha ayuda pero es que tampoco soy un experto
    Un saludo
     
  7. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias!!! Echaré un vistazo. Es que me acabo de mudar a una casa orientada a poniente, asi que tiene bastante luz en las habitaciones.
    Solo somos dos, y la casa tiene 3 habitaciones así que había pensado que en el cuarto que usamos como despacho estarían muy contentas las orquídeas... Es que tengo dos phals, y quería alguna más.
    No tengo opción de sacarlas al exterior asi que elegiré alguna de las que florezca dentro. Muchas gracias, otra vez!
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    hola aparte de las te han dicho también te diria un híbrido de paphiopedilum....pero el incombustible dendrobium berry oda del Ikea es lo más agradecido q hay, cada dos por tres echa flores :5-okey: ....
     
  9. Más de lo mismo: phal, cymbidium (un poco más difícil), dendrobium, y si tienes mucha claridad epidendrum. Ahora te digo... cualquier especie la puedes tener siempre que tengas en cuenta sus gustos de luz, humedad y temperatura.
    Por ejemplo, tengo varias phal, una cym, una dendro y una eulophia (que es complicada) pero se va adaptando. Ya me florecen todas menos la última que es una peque. Lo que te puede ocurrir es que no te florezcan, pero lee los post y verás qué fácil.
    Aunque durante el invierno dejo que hasta a las phal les de el sol durante un par de horas al día y parece que no les afecta.
    Lo que te quiero decir es que todo es llevarla a tu mano más unas ciertas condiciones.
    Suerte!!
     
  10. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!!
    Muchas gracias por contestar!!
    El caso es que ayer, de casualidad y sin planear, fuimos al Ikea... Y al final, como fuimos tardísimo y estaban a punto de cerrar, no pude estar todo el tiempo que quería en la zona del jardín. Pero de pasada vi una phal que me encantó a 13€, así que me pareció que estaba bien de precio y pal bote!!
    Ya os pondré fotos en cuanto pueda (ahora estoy en el curro y no puedo subirlas), porque lo que me fascinó era el centro de la hoja... no se, parece como doble...
    Espero que os guste!