Hoya creo que tiene problema (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por lasonya, 6/4/09.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    Las cochinillas tardan en "formarse" de 7 a 10 dias y en 7 ya esta el insecto volando. Son muy comunes al comienzo de la primavera, no se el porque, y se cunden muy rapido por la cantidad de huevos que puede poner una hembra. Creo que debes separar la planta/s afectadas de las otras plantas. Eso me paso a mi, empezo con la alocacia y se me llenaron casi todas.
    Que yo sepa no afecta ni a humanos ni a animales.
    Puedes por precaucion tratar a las otras plantas con el producto que decidas usar.
    Mucha suerte
     
  2. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    lo de las colillas lo veo complicado pork en casa no fumamos, :icon_rolleyes: ,
    probe con el alcohol hoy a ver k pasa, cuantas veces a la semana hay k volver a darle o basta con 1 sola vez:icon_redface:
    debo sacarla a la terraza????
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    Podrias comprar una cajetilla de cigarros y usarla solo para hacer insecticida, remojando el tabaco. El alcohol en mi opinion es para ayudar a erradicar mas rapido y porque los insecticidas no hacen efecto en las flores o pendunculos de las hoyas y se usa el alcohol. Yo si la sacaria a la terraza y compraria algun insecticida. El alcohol no creo que sea bueno usarlo constanetmente ya que puede resecar las hojas. No se si es asi o no, es lo que yo creo.
     
  4. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    LA HE PUESTO EN UN CUARTO DE BAÑO K TIENE BASTANTE LUZ, PORK EN LA TERRAZA TENGO GITANILLAS, LAS COMPRE AYER Y NO KIERO TENER MAS COCHINILLAS:pataleando:
    TAMBIEN VOY A PROBAR LA SOLUCION DEL AGUA CON JABON,A VER K TAL , LA HE SACADO DE SU MACETA PARA VER SI VEIA ALGO BLANCO EN LAS RAICES , PERO NO HE VISTO NADA, ¿CREEIS K SE LES KITARAN??
    NO KIERO SER PESAAA:(
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    no eres pesada para nada, cuando se trata del bien de nuestras plasntas se hace lo imposible, mira en mi experiencia con estos horrendos insectos, lo unico que sirve efectivamente es un insectisida SISTÉMICO, unicamente sistémico, una vez que esta plaga toma fuerza es dificilisima de erradicar, así que si te quieres deshacer de ella usa algún sistemico, anikora te recomendo usa Confidor, según he leido es muy bueno, yo no lo consegui por aca, pero encontre uno que tiene el mismo ingrediente activo(Dimetoato), si no lo consigues por allá púedes preguntar por el ingrediente activo pero fijate muy bien que sea SISTÉMICO, de lo contrario no sera de gran ayuda:-?

    Saludines