Césped amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por monty_74, 25/5/07.

  1. julianmunoz54

    julianmunoz54

    Mensajes:
    1
    Re: como siempre: césped amarillo

    Buenas tardes a todos:
    Yo creo que tengo el mismo problema, mi cesped estaba el año pasado casi perfecto.Lo he consultado con un jardinero y me ha dicho que es un hongo,el "hilo rojo" y que le aplique un fungicida.
    El cesped está en Méntrida, en la provincia de Toledo. Le voy a aplicar el fungicida este fin de semana, y una vez que vea los resultados ya os contaré.
    Saludos
     
  2. Re: como siempre: césped amarillo

    Desde mi punto de vista, y por la forma de las manchas y la evolución que nos cuentas, tienes un hongo. Desde luego no es Hilo Rojo, porque las fotos que envías no muestran ninguno de los sintomas del Hilo Rojo.

    Además es muy probable que tengas alguna plaga de insectos que son muy típicos de esta época. Combina un fungicida de amplio espectro con un insecticida, y acuérdate de repetir los tratamientos de acuerdo a lo que indiquen los productos (muchas veces los damos una vez y nos olvidamos de la segunda vuelta).

    Saludos
     
  3. saltapraos

    saltapraos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bezana 50msnm (Cantabria)
    Re: como siempre: césped amarillo

    hola a tod@s

    a mi me pasa lo mismo. yo tengo un cesped que en una parte de la casa está precioso y en la otra está a manchones verdes y amarillos. mi problema viene derivado del tipo de suelo sobre el que sembré. en la zona donde el césped está radiante, el suelo está formado por una tierra muy buena compacta y con un grosor de unos 30 cm. en la zona donde el csped está a rodeles verdes y amarillos, la tierra es peor, está muy mezclada con arenas y arcillas procedentes de la obra del chalé y aunque procuré adecentarlo un poquito siempre me quedó una base bastante arcillosa y arenosa. por ese motivo el ce´sped no agarra bien.
    otro factor que achaco es que en esa zona del jardin las horas de insolación son mayores que en la otra parte por lo que la humedad se pierde rápidamente.

    un saludo.:5-okey:
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como siempre: césped amarillo

    Pues el cesped sobre arena tira mejor,en principio tendrias que tener el cesped con arena y sol mas sano que el otro,pero necesita un abonado y mas agua,tienes que encontrarle el punto de agua,riega de madrugada.
     
  5. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: como siempre: césped amarillo

    sin duda alguna son hongos.olvidate de la tipologia:daconil.carga las tintas y empapalo al atardecer, no riegues en dos dias,abona a los cuatro dias y no te pases con el agua.repite con el fungicida una semana despues.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: como siempre: césped amarillo

    Haz una prueba, cortalo dos veces por semana, una el jueves y otra el domingo, y al cabo de tres semanas nos dices el que.
    Para mi que lo cortar muy bajo y por eso lo ver amarillo, que no es amarillo si no verde claro, y es por que apuras al cortar.
    Si no es por eso es por que tienes un agua salada. Es que tampoco se de donde eres, en las zonas costeras suele ser normal tener agua mas salada de la cuenta, y por ese motivo el cesped no asimila el hierro.
    Si es asi, hazlo saber en este foro, hay productos para corregir estas carencias. El hierro a saco no te serviria, deberia ser un hierro orto para que funcionase en el caso de tener agua salada.
    Tambien puede ser por la falta de luz. De todas maneras prueba lo que te he dicho, jueves y domingo cortas, siempre a la misma altura, un riego por dia, 5 minutos maximo, y en dos o tres semanas nos dices algo, te da tiempo de averiguar la salinidad del agua, lo puedes preguntar en tu empresa de agua, el resultado se da en milisiemens.
    A ver como te va, y comentanos tus descubrimientos.