¿Cuánto tarda en florecer un rosal nacido de semilla?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por Senda, 2/3/09.

  1. Hola a todos, alguien sabría decirme cuanto tarda en florecer un rosal nacido de semilla? El mío tiene ya dos años, mide unos 25 cm y ya ha empezado a brotar hojas nuevas... aun no le he abonado, me daba miedo que por joven le pudiera quemar las raíces, que me aconsejais?

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Rosal de semilla, para cuando las flores?

    Hola!

    Senda, no tengo experiencia en rosales de semilla, pero creo que si le poner un poquito de abono de liberación lenta no le hará mal; supongo que la tierra en la que está tiene abono orgánico. A mis rosales les pongo abono de liberación lenta tres veces en el año (a principios de primavera, a principios de verano y a mediados o finales de otoño), como están en maceta y no son muy grandes, les pongo una cantidad mucho menor que la que indica el fabricante.

    Respecto a la floración, pues no tengo idea..

    Ya nos contarás :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosal de semilla, para cuando las flores?

    En principio, si son rosales que repetirán floración tienen que florecer desde el primer año. Pero también he tenido algunos que a pesar de repetir floración no han empezado a florecer hasta el segundo año. Si has partido de un rosal cuyo parentesco es el de alguna rosa de floración no recurrente, la espera puede ser mayor, el rosal tiene que madurar. La no remontancia se dice que es una característica dominante en los rosales, aunque no te puedo dar más datos porque pocas nociones tengo de biología.


    De cualquier modo, no te hagas demasiadas ilusiones con el resultado, si desde el principio el rosal no tiene nada interesante difícilmente llegue a tenerlo nunca. En cambio, si desde el principio ya tiene rasgos atractivos, a medida que vaya avanzando el tiempo sus cualidades se afianzarán y mejorarán.

    Saludos!
     
  4. Re: Rosal de semilla, para cuando las flores?

    Pues la verdad es que empezó muy vigoroso, en invierno (lógicamente) se detuvo, a la primavera siguiente me trasladé con hojitas nuevas y en verano, volví a mudarme (ya definitivamente) pero la puse en una zona donde no le tocaba el sol directo, luz y riego muy bien, pero no sol, al llegar el otoño la fuí a poner en otro lugar y no pude mover la maceta ya que hizo una raiz muy gruesa que se salió y se enterró en la tierra, era tan grande que tuve que cortarla.... Ahora está en un lugar donde le toca el sol ( el día que decide salir) y ya ha empezado a sacar un montón de hojas nuevas. Eso es buena señal verdad??

    Os pongo una foto de cuando aun tenía dos, ya que una se murió...

    [​IMG]
     
  5. Re: Rosal de semilla, para cuando las flores?

    Hola!

    Pues viendo el tamaño de las macetas, yo lo pasaría a una maceta mayor para que tenga sitio suficiente para desarrollar las raíces.

    Se ven muy bonitos :happy:

    Besos ;)
     
  6. Re: Rosal de semilla, para cuando las flores?

    Ups! perdona que no lo he dicho, ya la transplanté, ahora está en una maceta de 20 cm. Mira, pongo una foto hecha ahora mismo con el tel, o sea, que es de mala calidad, pero bueno, menos da una piedra jejeje...
    Las hojas con las puntas marrones son viejas, del año pasado, y las que están totalmente verdes acaban de salir estas últimas semanas...

    [​IMG]
     
  7. Re: Rosal de semilla, para cuando las flores?

    Bueno, os pongo otra foto hecha hoy mismo con luz de día (y con la cámara de verdad :smile: ) Por cierto, que me he fijado que son los dos rosales juntos y una ramita que se me rompió el verano pasado y ni corta ni perezosa la clavé en la maceta y enraizó solita... así que visto así son tres rosales... :11risotada:

    [​IMG]

    Parece que sube bastante rigurosa (este invierno quedó muy peladita y daba pena!) ¿¿Como la veis??
     
  8. Re: Rosal de semilla, para cuando las flores?

    Hola!

    Senda, lo veo muy bien, lo mismo hasta te regala una rosita :smile:

    Besos ;)