1. Hola a todos! hace un par de años ya hize algún pinito, pero esta vez me he tirado (un poquito) de cabeza y ale!! me quedé sola comprando macetas y tierra :11risotada:

    Planté de semilla, lechuga, tomates de rama, melón chiquitín, cebollas y como no!!! rábanos :mrgreen: Y como gran novata que soy, pues eso, pague mi primera novatada, cogí cuantas semillas iban en el sobre y zas!!! todas en la maceta -si las semillas son tan chiquitinas y ponen tantas será porque no germinan todas... - Santa inocencia :meparto: vamos que con los rábanos que fué lo primero que salió me quedé sola, vamos que total tengo 6 macetas de 80 X 20 cm y 2 de 50 X 30 solo con los rabanitos...:mrgreen: No me lo tengais en cuenta, pero cuando salieron las cebollas y las lechugas tuve que sacrificar una barbaridad!!! los tomates justo empiezan a salir y los melones se hacen de rogar..

    Aquí teneis mis primeras fotos:

    Aquí cebollas y lechugas
    [​IMG]

    Aquí los melones que no quieren salir por ahora...
    [​IMG]

    Y aquí una de las macetas "pequeñas" con los rabanitos...
    [​IMG]

    Bueno... ya me direis que os parece, acepto (os pido) sugerencias...

    Un saludo
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos Senda

    Lo tienes muy bien preparadito todo y parece que el lugar es amplio y creo que soleado, creo que te ira muy bien tu maceto, solo un apunte minimo, yo llenaria un poco mas las jardineras, yo suelo dejar solo como 1cm poco mas o menos del borde, para darle mas tierra a las plantas, pero bueno quizas porque en mi sitio actual no tengo mucho sol, pero bueno es mi costumbre, pero como ya te dije veo muy bien tu maceto, enhorabuena

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Hola Canario,

    Cierto, allí el sol les da de lleno, he mirado seguir las pautas de una "chuleta" que alguien subió hace tiempo al foro sobre las distáncias entre las plantas para que crezcan bien, lo he respetado a la baja :smile: sobre todo con los rabanitos que ponia 5 cm ente ellos y apenas les he dejado 3 cm, pero claro las cebollas y lechugas ocupan lo suyo una vez adultas y claro he dejado unos 10 cm para las cebollas y 25 cm para las lechugas... espero que tengan espacio suficiente para crecer...
     
  4. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Me consuelo al ver que no soy yo la unica novata, animo Senda que al final aprenderemos. Tus rabanitos se ven genial.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Anda que no te caben macetitas y jardineras en esa terraza...................ya veras como prontito te falta sitio.
    Ya sabes que el 11 nos encontramos unos cuantos de esta zona.
    Estaria bien conocernos todos un poquete mejor.
    Mira el hilo de Les Refardes.
    Luego te pongo el enlace.
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola,

    Enhorabuena, ya no podrás parar!!!

    Un consejillo: Si las jardineras fueran un pelín más anchas lo que ibas a poder meter ahí.

    Saludos.
     
  7. Muchas gracias a los tres, jajaja no, si esto es un vicio, ya lo veo!!! Voy a buscar el hilo de Les Refardes a ver...

    Un saludo.
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola senda lo tienes todo muy bien,por el nombre no seremos familia?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. EnrikeOrion

    EnrikeOrion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy,por casualidad,encontré este foro y no he dudado en registrarme en él.En apenas unas horas he recogido muchas ideas para poner en práctica gracias a vosotros.Un abrazo y continuad!!.Enhorabuena.Preciosos huertos.
     
  10. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    hola SENDA. casi somos vecinos ,si necesitas alguna simiente o planta que yo tenga ya lo sabes.
    los rabanos te los veo bien pero para mi un poco juntos,i me parece ver el rojo de la raiz,los abrias de calzar un poco para que se hagan grandes las cabezas.
    los tomates en la maceta de 80x20 pon solo dos pues necesitan espacio.
    yo los tengo en jardineras de 70x40 i con dos me ban muy bien.

    un saludo......
     
  11. Muchas gracias a todos!

    Sendas4 Mi nombre es Elisenda, pero ya hace muchos años que me hago llamar Senda pues al decir mi nombre completo la gente me llamaba Eli y luego no sabían cual era mi nombre ¿Elisa o Elisabeth? así que "me lo cambié" en vez del principio, digo el final :smile:
    EnrikeOrion bienvenido al foro!! esto es un vicio que no podrás desengancharte y poco a poco mirando en otros apartados te irás enganchando también, yo misma empecé con las rosas, luego con las vivaces, luego el macetohuerto, luego las orquídeas y ahora también con los estanques... madre de D... me van a echar de casa :meparto:

    medusa Me alegra conocer gente de la zona! No querrás rabanos?? :meparto: mejor los separo un poco verdad?
     
  12. Senda me alegro que parezca que esta vez te va mejor eso si las pobres van a estar un poco juntas pero bueno que se aconstumbren :meparto: Suerte en las cosechas futuras, que un maceto no es huerto pero si lo apañas ocmo lo tienes fijo que comes bastantes cosas.
     
  13. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    hola SENDA.gracias por ofrecerme rabanos ,yo practicamente casi tengo todo el año,los voy sembrando una jardinera cada quince dias y siempre tengo una a punto..
    te pongo una foto para que veas la separacion que los pongo,i otra de las tomateras que asi lo ves mejor que explicandolo..

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Graicas! :smile:

    Me da la sensación que la distáncia es la misma, solo que los rabanitos de tu foto, estan justo con las dos primeras hojitas, ¿verdad? ¿que distancia estan? unos 3 dedos aprox. ¿verdad?
    De todas maneras, con los tomates... jejeje, como visto la velocidad que van, cuando pueda sacar los primeros rábanos, transplantaré las tomateras y así dejar dos por maceta... y por cierto, buena idea de ir plantando cada 15 dias, jajaja

    Un saludo.
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    De novata no te veo nada :11risotada: mira esos rabanos estan super bien cuidaditos te felicito espero pongas fotos de los melones pues soy amante de las cucurbitaceas y me gustria ver como evolucionan ahi.Te felicito por esos rabanos por hoy estan bien verdesitos veo que los cuidas bien y ni siquiera se te hilaron.

    saludos y bendiciones.