Fotos de mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Aquí también se puede

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por La huerta de mi window., 7/4/09.

  1. Hola a todos. Soy algo nueva por aquí pero me está encantando esta web así que seguramente seguiré compartiendo mis experiencias con vosotr@s ya que mis amigos y familia piensan que soy una friki aunque el que ríe el último ríe mejor y ya estoy empezando a amortizar mi huerta. Voy a pegar aquí abajo mis primeras fotos y notas que hice en otra parte de la web y donde fui aconsejada por Juzo y Llosona que escribiese algo por aquí.

    -------------------------------------------------------

    Llevo 5 años en Londres y estoy harta de pagar una fortuna por tomates sin sabor, pepinos acolchados y verduras que parecen de plástico así que he decidido intentar cultivar mis propios alimentos. Aunque me gustan las plantas de interior soy una total novata con las hortalizas. Estuve visitando esta web y recopilando información por aquí y por allí y sobre todo decidí experimentar y ver hasta qué punto me podía sorprender la naturaleza. Por ahora todo ha sido un éxito. En mi casa ya no hay plantas de interior, todas las plantas se comen.

    Primero intenté cultivar las macetas de hierbabuena y perejil que te venden en los supermercados en pequeños tiestos. Siempre solía salir mangla y plagas de insectos y acababan durandome unas semanas pero esta vez parecen estar en la gloria en mi nuevo apartamento y las tengo desde antes de navidad. No necesito comprar estas especias y siempre las puedo usar frescas recién cortadas de la maceta.

    Viendo este buen resultado, intenté cultivar lechugas, zanahorias, habas y rábanos. Tengo unos ventalanes enormes donde da el sol toda la tarde. Aunque no olvidéis que esto es Londres y lo que realmente quería decir es que si por casualidad hay sol, pues da toda la tarde en la ventana. Creo que esto les encanta a mis plantas. Los macetones son bastante pequeños y ni siquiera tienen un agujero por abajo para el agua ya que es suelo es de parquet y no quería que el agua se saliese y se mojase. Puse una base de unas bolitas como volcánicas para que el agua se quede ahí y no se encharque demasiado y riego con cuidado. Sinceramente, no pensé que pudiese crecer nada en estas condiciones y planté un montón de semillas juntas sin demasiado orden pero bajo mi sorpresa ha salido todo. Planté en enero y ayer me comí mi primera ensalada, he estado plantando más lechugas de forma escalonada ya que creo que es el producto más eficaz y remtable para plantar en macetas. Como no están con el contacto exterior pues no hay plagas, ni insectos, ni nada. Están genial. Las habas han dado un gran estirón y creo k igual voy a poder coger algunas en el futuro. Los rábanos y zanahorias no parecían crecer demasiado aunque ahora parecen estar pegando un estirón y se las ve muy fuertes.

    Tras esta gran experiencia se me antojó comprar un limonero con limones de color naranja, preciosos. Está en una maceta bastante pequeña pero parece estar muy bien ahí. Me los comí y ahora ya han dado flores otra vez. Las he polinizado frotando un bastoncillo entre unas flores y otras y ya se ven los limoncillos engordando así que ha funcionado.

    También compré tres plantas de fresas y las planté juntas en una maceta. Dos de ellas ya han dado un montón de flores, al menos 7 u 8 cada una, la tercera planta no parece echar flores pero está preciosa.

    Finalmente compré en las tiendas de todo a cien que aquí se llaman Poundland 5 plantas de arándanos, zarzamoras y otros tipos de frutas silvestres que no sé como traducir. Sólo se me secó el arándano que realmente no estaba muy católico cuando lo compré pero era la última planta que quedaba en la tienda.

    Me he ido una semana de vacaciones y me temía lo peor pero utilicé el viejo truco de poner tiritas de algodón desde varios barreños con agua hasta la planta y cuando llegué estaban todas preciosas y aunque los barreños estaban secos la tierra estaba aún húmeda.

    La verdad es que yo aconsejo a todo el mundo a que se anime a plantar en casa. Si no tenéis ganas de mucho jaleo, al menos probad con algunas plantas aromáticas que podéis usar para cocinar y algunas lechugas ya que no dan ningún trabajo y el resultado es estupendo.


    Ya os contaré si consigo comerme alguna haba, zanahoria o pepino en el futuro.

    --------------------------------------------------------------------
    (Toamustia)

    Hola LH!!!

    Se te ve super emocionada con eso de poder hacer las compras en casa

    Permíteme sólo que te diga que lo de no tener drenaje...si no te da problemas ahora, dudo mucho que no te los dé en un futuro. Deberías hacerle unos agujeros cuanto antes, eso te lo va a decir cualquiera.

    Otra pequeña observación es que a menos que estés haciendo las cosas en plan semillero (que no me parece, pero si es así no me hagas caso), hay ciertas plantas que necesitan mucho más espacio (en general, todas). Sólo la planta de pepino ya te comería toda la jardinera en la que la tienes.

    Otra cosa creo que importante: no veo dónde has puesto las zanahorias, pero si están en las mismas jardineras...¿no te parece que una zanahoria es un poco más larga?. Yo personalmente no plantaría especies de las que se coman raíces o tubérculos en una jardinera (mucho menos sin drenaje, bueno, eso ninguna). Y si lo vas a hacer, no lo mezcles con especies que vayas a conservar en la jardinera (por lo de mover la tierra de las subterráneas y afectar a la que dejes al lado).

    Igualmente, genial por los logros y que sigas con tus experimentos!!!
    __________________
    Esta forista no se responsabiliza de las opiniones emitidas por ella misma dentro del foro

    ----------------------------------------------------------------
    (Juzo)

    que alegria y que ilusion !!!! me gustaria saber cual es la variedad de limonero que tienes!

    buena suerte....y si que es un lujo comer de tu propia cosecha.

    Te animo a que pases por el foro de "macetohuerto" para darles a ellos tambien la noticia !!!
    ..y alli alguien tendra valiosa informacion que te puede servir tambien!

    __________________
    Felicidad es el mar, la montaña, 3 perros, el jardin y yo. Realidad es trabajo, casa, marido y macetas

    ---------------------------------------------------------------------
    (La huerta de mi window.)

    Gracias por vuestros comentarios, consejos y mensajes de apoyo.

    Toamustia, creo que tienes razón en los consejos que me das. Las zanahorias no conseguirán crecer de forma normal (he puesto una foto). Creo que fue bastante absurdo por mi parte plantar tubérculos o plantas de raiz como bien dices, pero es que nunca pensé que sería tan fácil y que creciesen las semillas. Ahora, como están tan bonitas, me da pena arrancarlas así que las dejaré ahí y en cuanto que vea que hay una zanahoria pequeña pues la pongo en la ensalada y fin de su existencia. Pero en el futuro, voy a hacer caso a tus consejos y voy a descartar plantar cosas cuya raíz sea lo que se coma. Sólo tengo dos zanahorias pero llevas razón en eso de que voy a tener que mover la tierra al sacarlas y quizás afecte a las raices de las otras plantas. Ni siquiera había pensado en eso. Ups!!

    Lo de los agujeros para el drenaje... sé que es una locura pero es que de verdad que están haciéndolo muy bien las plantas. La tierra no está nunca encharcada y así me evito el tener que comprar las bandejas que se ponen debajo de las macetas para el agua y estoy más tranquila ya que sé que no se va a derramar por el suelo.



    Juzo, gracias por tus comentarios. Voy a buscar ese sito que dices de "macetohuerto" y comentaré con ellos también mis aventuras con las macetas.

    Con respecto al limorero, no sé muy bien qué tipo es. Lo compré aquí en Londres en Columbia Road, donde hay un mercado de flores y plantas bastante famoso cada domingo. Cuando la mujer me trataba de vender el limonero con limones naranja yo no lo quería, pensaba que me estaba timando. Yo me decía ¿soy guiri pero no soy gili...? de toda la vida los limones son amarillos. Pero estuve buscando información en internet y al parecer también los hay de color naranja. En fin, ella me aseguró y reaseguró que eso era un limonero y como además estaba precioso cargado de limones no pude evitarlo y lo compré. La vuelta a casa fue todo un show porque yo había ido en bici al mercado y puse el limonero en la cesta. Os aseguro que nunca había captado tantas miradas en mi vida. Incluso me pararon varias veces para tomar fotos y preguntarme que dónde lo había comprado. Desde entonces lo tengo claro, cuando quiero ligar, saco de paseo a mi limonero.

    Bueno, un saludo y gracias por vuestro apoyo.

    --------------------------------------------------------------------
    llosona

    Bienvenida al foro la huerta de mi window.

    Lo que llama Juzo macetohuertos, es el subforo 7: Hortalizas en el huerto y en macetas

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29

    Estupenda la anécdota del limonero

    Es una afición que engancha, que la disfrutes muchos años.
    __________________
    Disfruta todo lo que la vida te brinda día a día.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Akí también se puede si se qu

    Bienvenida, lahuertademiwindow.
    Enhorabuena por tu macetohuerto de interior, si el que no planta es porque no quiere.
    Redcurrant (Ribes rubrum) = grosellero
    Blackcurrant (Ribes nigrum) = grosellero negro
    Son arbustos de +o- 1'5m, tendrás que trasplantarlos.
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Akí también se puede si se qu

    Bienvenida y felicitaciones por tu emprendimiento! Todo se ve muy lindo, me encanta ese limonero, que buen color!
    Éxitos!
    Saludos!:beso:
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Akí también se puede si se qu

    ¡¡Güercome!! ventanitas :smile:

    Se ve todo muy bonito.

    Ya nos cuentas tus experiencias... :5-okey:

    .
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Akí también se puede si se qu

    Hola, window! :happy:

    Parece como un milagro que puedan crecer con esos días grises... pero ahí están! :5-okey:

    Por cierto, lo que tiene puesto el cartel de "habas" diría yo que son judías... :icon_rolleyes:

    Ya te han aconsejado sobre el trasplante de los arbustos...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Akí también se puede si se qu

    Enhorabuena!!!!!! Qué maravilla!
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Akí también se puede si se qu

    Enhorabuena!!!

    Un vivo ejemplo de que si se quiere... SE PUEDE!!!
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Akí también se puede si se qu

    Hola gusto en saludarte,
    Bienvenida, las plantas se ven muy bobitas, te felicito por tu interés e iniciativa.
     
  9. Re: Mi cosecha en tiestos en mi apartamento en Londres. Akí también se puede si se qu

    ¡¡Hola a todos!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo.

    Pitiusa
    Eres un sol. Muchas gracias por estar al loro. También me di cuenta de que había puesto el cartel de las zanahorias a los rábanos. Soy un desastre.

    Ramiro 2 Qué bien que has encontrado todas las traduciones de mis frutas silvestres. Te lo agradezco.

    Y a mi mejicano Profe Manuel, eres mi héroe. De verdad, vaya maceto huerto con todas las de la ley. Tú no necesitas comprar verduras ¿verdad? Está precioso. Dos preguntitas... ¿Una planta que tienes con unas flores entre amarillas y anaranjadas... son esas las flores que se comen en las ensaladas? Creo que tengo que hacerme con algunas de esas.
    http://picasaweb.google.com/morales...entemente?feat=directlink#5317290225577801666

    La otra pregunta es... ¿por qué tienes botecitos con agua y una tirita de tela? bueno, ya sé que es para regar, pero yo siempre uso eso cuando me voy de vacaciones pero parece que tú lo usas de forma permanente ¿crees que es más efectivo? Gracias y sigue así con ese maceto huerto tan espléndido.