Hardenbergia violacea: fotos de semillas germinadas

Tema en 'Hardenbergia' comenzado por sobenavi, 7/4/09.

  1. sobenavi

    sobenavi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola, soy novata en esto de recolectar semillas, y me estoy preparando para el siguiente intercambio, asi que un fin de semana encontre a Hardenbergia violacea y tome varias vainas purpura (adentro estaban las semillas), las guarde en una bolsa plastica :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    .......y se me olvido que existian por 4 dias, cuando me acorde de ellas ya habian germinado dentro de la bolsa,.. :meparto: :meparto: :13mellado:

    Les dejo una foto de como estan mis bebes ahora (tienen 1 mes)

    [​IMG]
     
  2. Re: Anecdota de principiante

    Eso es suerte de principiante!! Que las disfrutes mucho!! ;)
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Anecdota de principiante

    Jolines que suerte!! :11risotada: A mi me encanta, la he sembrado muchas veces y nunca me germinó :-? . Que las disfrutes :beso:
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Anecdota de principiante

    vaya! que suerte de verdad! :sorprendido: yo he dejado semis en bolsa y lo que encuentro es puro moho, hormigas y mal olor :meparto:
     
  5. Re: Anecdota de principiante

    Sobenavi, no te quiero quitar la ilusion pero las hojas no se parecen en nada a las hojas de la Hardenbergia (tengo yo una enorme). Las hojas de la Hardenbergia son muy similares a las del eucalipto. Las hojas de tu plantita se parecen mucho mas a las hojas de la Antigonum. ¿Estas segura que las semillas eran de Hardenbergia? En alguna parte del foro hay fotos de mi Hardenbergia (ya no me acuerdo donde:meparto: ) y si quieres mañana a la luz de dia te saco fotos de sus hojas. Sea lo que sea siempre da una satisfaccion enorme sacar una planta de semilla.:5-okey:
     
  6. Re: Anecdota de principiante

    Una anécdota mía: bueno en realidad es ajena pero todos nos reímos cuando sucedió: Una de las cátedras de lo que estudio, pide la realización de un herbario por persona.
    Uno de mis amigos se olvido sus hojas donde estaba secando las plantas para herborizar y tomaron humedad. Cuando las abrimos para ver en que condiciones se encontraba, muchos de los frutos estaban germinando:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Recuerdo muy bien la rama de Árbol de Júpiter que estaba llena de plántulas. Sobenavi, suerte con tus nuevos logros:meparto: .
    Saludos.
     
  7. sobenavi

    sobenavi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: Anecdota de principiante

    Mmmm tienes razon cincinnata :icon_rolleyes: , las hojas no se parecen, la encontre en internet y es que las vainas de las semillas son de un inconfundible color purpura como las de estas fotos ... son de la señorita: Lablab purpureus, Dolichos lablab (Hyacinth bean)

    [​IMG]


    [​IMG]

    me encantan las flores

    gracias !!! :sirena: :sirena: :5-okey: