Entrenamiento del perro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Clavell, 30/3/09.

  1. Pues el mío en casa es super obediente. Pero en cuanto pisa el jardín... adios! :icon_evil: El tío no hace ni caso. Se distrae hasta con una mosca! Le llamas y ni te mira. Y si encima le da por hacer de excavadora o por trocear la manguera... ahí si que no hay manera de que obedezca! Otro sordo crónico :desconsolado:
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo que yo dije antes tiene su lógica, además muchos entrenadores y adiestradores y "entendidos" lo dicen, al principio no lo entendía, pero ahora a la perfección :mrgreen:

    Por ejemplo, César Millán dice que antes de llevar los perros al parque que tienen allí para perros :icon_evil: ¿cuándo un parque de perros en España? :icon_evil:

    Pues hay que llevarlo ya cansado, no ir directamente y ale! a correr, porque los hay dominantes, chulitos, agresivos, etc, etc y la que se lía allí.

    En cambio si están cansados aparte de ir a su bola, aunque se acerquen a otros perros, están mucho más receptivos a la llamada del dueño, y no crean tantos problemas, sinó salen disparados y hay una pelea con 20 perros.

    Yo antes de llevarlo al campo, me lo llevo durante una hora por aquí y por allí y luego voy para el campo, y os aseguro que corre como un loco, juega y cuando lo llamo viene a la primera :sorprendido: cosa que cuando lo llevo directamente sin estar cansado, tengo que estar detrás de él, se va por todos lados, ésto es un problema porque se va a jugar con otros perros, le atacan, o se me puede perder, o pasarle algo... en cambio cansadito, no se va muy lejos pero sigue disfrutando, y yo contenta de no tener que dejarme los pulmones detrás de él :52aleluya: