Piedras blancas decorando el sustrato

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Soniale, 6/4/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas a todos!!! Quería preguntaros una duda acerca del uso de piedras en las crasas. Me refiero a esas piedrecitas blancas del tamaño de una uva que poneis en algunas de vuestras plantitas por encima del sustrato. Quedan preciosas con ellas y con el fondo en blanco las planta destaca aún más, por eso quiero ponerlas por encima de las mias, pero he pensado que como estas plantas odian la humedad, igual si pongo piedritas de éstas les viene mal porque se queda el sustrato húmedo mucho más tiempo. ¿Creeis que no será perjucial si uso las piedecitas?
    GRACIAS!!!!!
     
  2. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tu pregutna es muy interesante... lastima que nadie haya contestado....
    Espero que con mi comentario alguien conteste pues el tema aparecerá de los primeros de la lista =)

    Saludos !!!! :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola.
    Yo esas piedrecitas no las utilizo, pero si he visto que mucha gente lo hace y no parece que dañe la planta, yo uso unas más grandes, marmolina por ejemplo y piedras más gorditas del jardín, en invierno las piedras recojen los rayos solares y por la noche van soltando el calor acumulado lo que parece que a muchas sucus les gusta, también me van bien pq al regar la tierra no se levanta tanto y ensucia las plantas menos.

    Las pequeñas a pesar de ser muy estéticas, a la hora de transplantar, resultan ser una pesadez, por decirlo finamente :11risotada:

    Saludos!
     
  4. Soniale, no te preocupes por la humedad, al contrario, te ahorraras algun riego. La humedad es mala cuando se encharca o esta lloviendo muchos dias y con humedad en el ambiente. Por lo demas, si el ambiente es seco y luminoso y algo soleado todo ira a las mil maravillas. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo sí las uso y no he tenido problema.

    La humedad depende de los riegos que des, si está al sol o a la sombra, eso lo controlas facilmente ¿que ves que guardan más la humedad? pues riegas con menos frecuencia.

    Yo las pongo por estética, para proteger el cuello de la planta y para que no salte tierra al regar. Pero vamos, del tamaño de una uva las veo un pelín grandes ... bueno, yo es que solo tengo macetas pequeñajas :icon_rolleyes:

    Como ha dicho Bruma, las pequeñas (yo las uso de unos 3mm) a la hora de trasplantar son un poco ... molestas. Yo lo que hago es no quitarlas, al remover con el trasplante, se incorporan directamente al sustrato :smile:

    Eso sí, lo que no me gusta nada es la grava volcánica, la estoy sustituyendo en todas las plantas por arena silícea.