Piscina de 1500 litros en terraza (casa adosada): ¿qué me aconsejáis?

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por q_Raquel_p, 9/4/09.

  1. q_Raquel_p

    q_Raquel_p

    Mensajes:
    19
    Hola. He leido sobre este tema en algún foro (sobre gente que quería poner una piscina en su terraza) Mi caso es "parecido" pero con una piscina mucho más pequeña. A ver qué me consejais vosotros:

    Vivo en una casa construida en 1994 (es una casa adosada) y quiero poner en la terraza del último piso (sería como un ático) una piscina de esas pequeñas de lona con tubos.
    He visto tres que me interesarían:
    Una de ellas tiene las siguientes especificaciones:
    · Diámetro: 190x190 cm.
    · Altura: 45 cm.
    · Volumen agua: 1.450 litros

    Y la otra tiene las siguientes:
    · Diámetro: 215 cm.
    · Altura: 45 cm.
    · Volumen agua: 1.215 litros

    Y la otra:
    · Diámetro: 230 cm.
    · Altura: 50 cm.
    · Volumen agua: 1.500 litros

    Se llevan muy poquito todas ellas, pero... necesito vuestro consejo: ¿Podría poner una de ellas en mi terraza? ¿O hasta qué número de litros me aconsejaríais que pusiera como máx.?
    Mi terraza es bastante grande, de hecho es como si fuera un "terrado", ya que es el lavadero.

    Saludos y muchas gracias,
    RAQUEL
     
  2. Re: Piscina de 1500litros en TERRAZA (casa adosada)

    No he podido dejar de pararme al ver lo de la piscina de 1500 l... (pensaba que te habías confundido, pues es poco más que una bañera...)
    Es de suponer lo soportaría, porque mala sería una terraza que no soportara el peso de estar llena de gente, que sería un peso similar, pero... si quieres ponerla en la terraza, lo primero que tendrías que hacer es consultar a un técnico para ver si la terraza resistirá ese peso. Normalmente los suelos se hacen para soportar un máximo de presión, y cabe la posibilidad de que ese máximo no incluya ese extra.
    En principio, lo que importa para la presión es la altura de agua, porque el peso se distribuye por todas las vigas (aquí las colocan cada 60 cm. o así), pero con todo, consulta antes.
    Y también se supone (si es abierta) que estará impermeabilizada a las filtraciones, porque si no, el agua de las salpicaduras (mucha con niños) podría filtrarse y pasar al piso inferior.
    Y por fin, tendrás que tener en cuenta la envidia de los vecinos. Y es que la envidia es muy mala... :11risotada:
     
  3. q_Raquel_p

    q_Raquel_p

    Mensajes:
    19
    Re: Piscina de 1500litros en TERRAZA (casa adosada)

    jeje a los vecinos no les influye porque la casa es independiente, pese a ser adosada. Por supuesto, es totalmente a prueba de agua, ya que es como si fuese un terrado. Es el último piso de casa donde tengo la lavadora, tiendo la ropa... y como el resto de pisos, esta hecho de hormigón.
    En otro foro me han comentado que lo que suele soportar una terraza "normal" suele ser 250kg/m2 aprox.
    Y que para calcular los kg/m2 hay que dividir los litros/kilos que lleva la piscina (en mi caso 1450l) entre los m2 (en mi caso si es de 1,9x1,9 serían unos 3,6m2, no?)
    Por lo tanto, es casi el doble de 250kg/m2 y en teoría no podría ponerla. Pero me parece un tanto frustante que un piso de hormigón no soporte ese peso o que pueda tener problemas de deformaciones o algo.
    Pero como yo no entiendo "ni papa" haré caso a los que mandan.
    A ver qué me dice la gente por aqui...
     
  4. Re: Piscina de 1500litros en TERRAZA (casa adosada)

    1 kg = 1 litro = 1 dm3

    1m x 1m x 0,5m = 10 dm x 10 dm x 5 dm = 500 dm3 = 500 Kg. efectivamente.

    De todas formas eso de que "suele"... Hay terrazas hechas para no transitar y terrazas hechas para transitar, y calculadas para soportar más o menos peso. No tienes más que coger los planos (si no los tienes vas a la constructora) y decirle al menos a un aparejador (arquitecto técnico) que te lo calcule.
     
  5. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Piscina de 1500litros en TERRAZA (casa adosada)

    De verdad te han dicho q lo normal son 250 kilos por metro??

    A mi me parece una aberración, pero de poca cantidad!!!:13mellado:

    Yo vivo en un 1º con terraza y he mantenido estanque de cerca de 1000 litros y quería hacer uno de obra de mayor volumen para lo q consulté a una prima mia aparejadora.
    Según ella (ojo, ella q es profesional del tema, no es una cosa mia!!) los pisos, al menos los nuevos, independientemente de la zona climática en la q se construyan, están obligados a aguantar incluso fuertes nevadas.
    Con ello me dijo q un piso, siempre q no tenga problemas estructurales, debe y puede aguantar más de 1000 kg por metro (q sobredimensionan la capacidad de aguante) por lo q realmente no creo q tuvieras problemas!!

    De todas formas siempre puedes tratar de ponerla encima de una pared inferior de la casa, si una pared de ladrillo cede ante ese peso es q esa casa tiene serios problemas!!!

    Saludos
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Piscina de 1500litros en TERRAZA (casa adosada)

    Hace tiempo hubo un hilo en el que se hacían todo tipo de cálculos indicando el peso que aguantan muchas terrazas, si te lo encuentro ya te lo pongo. O a lo mejor alguien lo tiene guardado y te lo puede indicar.