Narcisos

Tema en 'Narciso' comenzado por americanlifes, 5/4/09.

  1. Re: MIS NARCISOS

    Ay lo siento se triplicó...
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: MIS NARCISOS

    Albert: Yo me imagino que las piedrecitas con menos peso harían eventualmente menos daño por roce al bulbo y en consecuencia habría menos resistencia para que la vara crezca .

    Al ver a tu perro me acordé de La Pelusa, la perrita de mi tía: era igual al tuyo y era muy buena con los niños. Era un pompón de pelusas cuando llegó y muy inquieta.

    Muestra las fotos cuando florezcan este año. Se van a ver preciosos en los maceteros.

    María Egaña
    Chile
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: MIS NARCISOS

    Cuánta energía y pasión nos entrega la jardinería !!! :meparto:

    María Egaña
    Chile
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: MIS NARCISOS

    Albert son soñadossssssssssss,mil graciassssssssss por compartirlños con nosotros[​IMG]
     
  5. Re: MIS NARCISOS

    Los bulbos de Narcisos en plena tierra pueden ser enterrados del doble de su tamaño; así lo hago y la tierra de mi jardín es arcillosa. Ahora; si es un substrato artificial, no respondo de ellos.

    El método chino consiste en "plantar" en un cuenco con agua, cambiándola todos los días, o sobre una cama de gravilla gorda bañada en agua, en una especie de pecera de cristal. A pesar de nadar en el el agua, los bulbos no se pudren. Para estos métodos, los Chinos utilizan especies de flores pequeñas como el Narciso de Constantinopla , más particularmente el tipo Narciso Sagrado de China , una pequeña maravilla que desprende un olor que puede rivalizar con los perfumes de las marcas más prestigiosos.

    Para los que conocen los Narcisos de flores en ramilletes (o de Constantinopla), el Narciso Sagrado de China se parece al Narcissus tazetta var. odoratus, con los sépalos/petalos con la corona amarillo claro. Existe una forma de flores dobles. En el agua, tal como lo he explicado más arriba, florece en pleno invierno (de octubre a marzo) en sólo un mes, según la fecha de plantación. Tengo muchos en mi finca y salen solos.

    Y aquí, en Andalucía del Sur, crece el Narcissus tazetta tipo. Florece a partir de enero y desprende en el aire un potente aroma. Existe una variedad "Silly Spring" que florece en mi finca a partir del 1º de noviembre.

    Los bulbos de Narcisos de flores pequeñas tienen un bulbo más gordo que los de flores grandes y los del Sagrado de China son enomes.. cabe sólo uno en la mano.
     
  6. Re: MIS NARCISOS

    Muchas gracias Cultor Felix, muy interesante. Tienes alguna fotografía?

    Saludos

    Albert
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MIS NARCISOS

    Albert usas un tipo de abono distinto para cada tipo de bulbosa??? no servira alguno para todos??? mirando los abonos encontre uno para bulbosas (dice asi, para bulbosas) q es 18-15-20, vale la pena q lo compre o no me servira para nada??
    disculpa q te moleste con tanta pregunta sobre el abono, pero es q en esto nunca se q es mejor.. aparte venden taaanta variedad.. :icon_redface:
     
  8. Re: MIS NARCISOS

    Yo para bulbosas uso el 10-30-20 bajo en Nitrogeno, el que compraste seria para uso general o mantenimiento, es muy parecido al 20-20-20

    Saludos

    Albert
     
  9. Re: MIS NARCISOS

    AMERICANLIFE

    Hola; tendo agunas fotos de mis Narcisos (división :icon_cool:, pero no sé cómo introducirla en este foro.

    No creo que sea posible intercambiar bulbos, pues no sé si llegarán a Argentina; además los de flores pequeñas suelen ser más gordo que los demás y el porte costaría más que comprarlos. Aquí en Europa se encuentran de todas las categoriás (o divisiones). En Holanda (región de los Países Bajos), no pueden criarlos, ya que necesitan mucho calor en verano y una tierra arcillosa. Así que, dspués de haber visto su comportamiento en mi jardín de exposición, decidí empezar a plantarlos para la producción de bulbos destinado tanto a la venta como la flor cortada. No me dedicaré a los Narcisos de flor grande que se pueden criar en Holanda, sino principalmente los del grupo "Tazetta" y por supuesto el famoso Narciso Sagrago de China, al cual pertenece, imposible de encontrar en Europa (las dos formas : el "Copa de Oro" (de flor simple) y el "Mil Hojas" (de flor doble).

    Estos Narcisos son los que se pueden forzar y florecer en casa... y llenarán su casa de olor. Encuanto al jardín, empiezan a floren el 1º de noviembre (en Europa). Y el primo de todos es la variedad "Ziva", y no "Scilly Spring" tal como lo dije más arrba, el cual florece un poc más tarde.
     
  10. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
  11. Re: MIS NARCISOS

    Hola, como están? la naturaleza me sorprendió nuevamente y me enseño algo nuevo. Les muestro la foto

    Saludos

    Albert

    [​IMG]
     
  12. Re: MIS NARCISOS

    La foto del dia

    Albert

    [​IMG]
     
  13. Re: MIS NARCISOS

    Y asi quedaron con la arena, super lindos

    Saludos a todos

    Albert

    [​IMG]
     
  14. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: MIS NARCISOS

    Y ........=??? Cómo van los tuyos ??? Yo planté unos encargados que venían con brotes .... aún ni aparecen ...... espero que me florezcan este año ....
    les puse fertilizante , una pequeña capa de tierra, luego los bulbos, tierra de nuevo, y un poco más de fertilizante y agua al final

    Si aparecen les informo ....


    María Egaña
    Chile
     
  15. Re: MIS NARCISOS

    Hola como estan? asi estan mis narcisos, crecieron un monton. Pongo la foto de otro bulbo de la misma especie que esta saliendo la hoja.

    Saludos

    Albert

    [​IMG]

    [​IMG]