1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola compañeros,el 2 de Marzo puse agerminar estas semillas que como veis son ya casi plantas.Despues de una semana geminaron,pero como es mi primer semillero no se si van lentos.Puede que les falte basura pues tienen el mismo compos semillero que les puse para que germinasen.Las repiqué a estos vasitos de yogourt y alo mejor les tendria que haber puesto algún nutriente,no losé.A lo mejor las veis bien pues aqui en Albacete hasta el 15 0 20 de mayo no van a tierra,bueno si van mal decirme lo que tengo que hacer, os dejo unas fotos[IMG]https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/n2xugi.jpg[[IMG]https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1zh2l1l.jpg[/IMG]
    [IMG]https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1hnj9.jpg

    PD.Dispongo de estiercol equino y ovino,ya me comentais.Tambien deciros que llevamos aqui dos semanas de mal tiempo y estos cuatro dias de fiesta como no estube en casa deje un poco la ventana abierta,puede que sea del frio .Un saludo y gracias:sirena:
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Semillero lento??? Fotos

    Yo creo que con este tiempo está todo muy paradillo... yo les veo buena pinta, además lo de añadir abono al semillero es un poco delicado, porque con el más mínimo exceso te puedes cargar las plantitas... Yo tendría paciencia, mis pimientos también van leeeentos....

    Besotes pitiusos! :beso:

    Por cierto, me ha encantado el "sistema de señalización" del semillero! :smile:
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Semillero lento??? Fotos

    Muchas gracias Pitu,tendré paciencia,lo de las cucharas es lo que mas a mano tenia y sin complicarse uno la vida.Muchas gracias y un saludo:sirena:
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Semillero lento??? Fotos

    No me extraña que esten paradicos, con el tiempo que hace, tan pronto frio como calor, de todas formas no estan mal, yo por lo menos los veo bien.
    Del abono te digo como pitiusa, las plantas son muy pequeñas y pueden quemarse, no les pongas nada.

    Un saludo.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Semillero lento??? Fotos

    Yo los tomates los tengo de unos cinco centimetros, pero los pimientos y berenjenas estan con las dos primeras hojillas desde hace mas de un mes....................y asi se han quedado.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Semillero lento??? Fotos

    Hola Sendas, abonar ni se te ocurra, esas bandejas como medio de trasporte bien, pero no dejes agua retenida nunca, debes regarlos lo mínimo imprescindible, solamente debes regar cuando los veas muy mustios, si tienes alguna duda sigue preguntando. Un abrazo.