Claveles (Dianthus caryophyllus): ¿como planta de interior?

Tema en 'Clavel' comenzado por Sandybelle, 1/4/09.

  1. Hola a todos!!

    queria preguntarles si se puede cultivar claveles en interior, en una ventana que da al este y que recibe el sol directo en verano desde las 8 hasta las 12.30hs. Alli tengo cactus y crasas pero me gustaria tener plantas con flores.

    Se dan bien los claveles en interior? y si es asi, que cuidados especiales tendria que darles?

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Claveles (dianthus caryophyllus) como planta de interior?

    Hola, te comento que yo ando con las mismas ganas de poner un clavel en el interior de mi casa en un lugar muy luminoso, nunca lo he hecho pero voy a experimentar a ver que pasa, esperemos a ver si alguine lo ha hecho y nos cuenta su experiancia..... saludos
     
  3. Re: Claveles (dianthus caryophyllus) como planta de interior?

    Hola Sandybell y Jonathan ,pues claveles en interior, quién sabe.... en mi localidad hace calor y el sol es excesivo y de todas formas los dianthus están lindos donde les dán sus buenas horas de sol directo;) y claro el clima de selva humedad :5-okey:
     
  4. Re: Claveles (dianthus caryophyllus) como planta de interior?

    Hola Jhonatan:

    ok, entonces iremos experimentando juntos y nos vamos intercambiando consejos, resultados, experiencias (buenas y malas!!!!)

    Azalea: lo que contas me imagino que sera en exterior, no? luz, calor y humedad, buenas condiciones para que crezcan bien al aire libre, pero en interior??

    alguien lo intento?
     
  5. Re: Claveles (dianthus caryophyllus) como planta de interior?

    listo sandybelle entonces compraré la maceta para poner mi clavel adentro a ver como resulta, ya te ire contando, azalea gracias por tus consejos.
     
  6. Re: Claveles (dianthus caryophyllus) como planta de interior?

    Hola Jhonatan: en estos momentos tengo un semillero con 60 plantitas de claveles (todavia estan con los cotiledones) y tengo pensado poner la mayoria en el balcon y 2 o 3 en esta ventana donde pega el sol tantas horas.

    Vamos a ver!
     
  7. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Claveles (dianthus caryophyllus) como planta de interior?

    bueno yo tengo geraneos y siempre tienen florecitas, y estan ubicadas en un balcon que les da sol y sompra en sus diferentes horas,
     
  8. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Claveles (dianthus caryophyllus) como planta de interior?

    lo que no me gusta es que un de esos geraneos crece como alto y ya no se ve bonito tengo que estarlos podando y pierde el encanto vale
     
  9. Re: Claveles (dianthus caryophyllus) como planta de interior?

    Los geraneos son muy lindo a mi me gustan pero solo se me dan en los balcones, ya he intentado ponerlo varias veces en interior con mucha luz y pierde sus flores...saludos