Fotos de mis bulbosas, especialmente tulipanes

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por ppest_070, 1/4/09.

  1. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Magnificos tus tulipanes.
    Enhorabuena.
     
  2. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    PPEST070 NO TENGO PALABRAS DESPUES DE VER TUS MAGNIFICOS, INCREIBLES, MARAVILLOSOS, ENVIDIABLES (PERO ENVIDIA DE LA SANA EH?)...
    Nunca me he atrevido a tener tulipanes pues los veo tan delicados y dificiles... pero viendo los tuyos a una le entran ganas de plagar con ellos la terraza en mi caso, ¿se dan bien en jardineras? Apuntare bien las proporciones de mezclas de tierras y lo intentare, por cierto, ¿la arena de playa que nombraste no es mala para las plantas por la sal?
    ¿como se llama esa variedad tan morada?
    Bueno muchas gracias por tus aportaciones y tus fotos, besos KTRALEÑA.
     
  3. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola Ktraleña, muchas gracias por tus elogios:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

    La primera pregunta que haces, ya la contesto en el post, pueden funcionar perfectamente en una jardinera, siempre que tenga las dimensiones adecuadas, sin olvidarnos de la tierra, del riego y de una posición en semi-sombra.

    Si el porcentaje de arena de playa fuera muy elevado, no sería muy conveniente pero si la arena ya está lavada no pasa nada. Si puedo pondré alguna foto de la mezcla que utilizo para que te puedas hacer una idea.

    La variedad morada se llama Triumph Atilla.

    Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.

    Saludos
     
  4. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Unas cuantas fotos mas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado.

    Hasta pronto
     
  5. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Olé y olé :52aleluya: más fotos y ¡qué fotos! :ojoscorazon: , además de saber cultivar los tulipanes de forma asombrosa, también nos deleitas con unas fotografías buenísimas :5-okey:


    Buenas ppest070, he leído tus contestaciones, muchisimas gracias por toda la información que tan amablemente nos estas dando ;) , perooooo, aun me quedan algunas dudas, así que paso a la acción :smile:


    Las pocas flores que corto de mi jardín para ponerlas en un jarrón en el interior, apenas me duran :( , no tengo ni idea de que hay que hacer para mantenerlas. Las coloco en un jarrón con agua, y segun se va evaporando, relleno y ya está.

    Viendo que utilizas los tulipanes como flor cortada, me gustaría que me dijeses:

    1º) ¿Por dondé los cortas? ¿Si cortas por el tallo que asoma por la tierra o desentierras y lo haces más abajo?

    2º) ¿Cuando están ya abiertos o antes de que abran?

    3º) Aparte de colocarlos en un jarrón con agua, les añades algun otra cosa :icon_rolleyes:



    Eternamente agradecida, te envío un besazo :beso: ;)
     
  6. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Deberías cambiarle el título al hilo, no es un pequeño regalo, al menos para mí es un grandísimo y bonito regalo ;)

    No me importa que mis 10 tulipanes no hayan florecido este año, ya que estoy disfrutando de los tuyos gracias a las fotos que estas compartiendo, y aprendiendo de tus consejos para el próximo año y por todo ello ppest070 quiero demostrarte mi agradecimiento con un pequeño presente ;)


    [​IMG]
     
  7. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Precioso el collage pili.

    Que lindeza de tulipanes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    gracias por compartirlos con nosotros, son preciosos, que de color, q rincon mas maravillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    saludos.
     
  9. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Cómo conseguir que la flor cortada aguante más tiempo.-

    Esta información está disponible en la red y te aclarará perfectamente lo que debes hacer; aunque yo, como de momento tengo flores toda la semana, simplemente cambiándoles el agua cada 2 días, me aguantan perfectamente, hasta que las reemplazo por otras.

    Hay que elegir el mejor momento para cortar las flores. Esto es un factor a tener en cuenta para que éstas tarden menos en marchitarse. Las horas más tempranas de la mañana y los últimos minutos de la tarde suelen ser los mejores momentos para cortar la flor, debido a que los tejidos se encuentran más turgentes que a pleno sol -con calor, las flores pierden el agua de sus tejidos y si las cortamos, aguantan menos tiempo frescas-.


    Una vez cortadas tendremos que tener cuidado con el tallo de la flor ya que por ahí será por donde reciba los nutrientes que necesite para mantenerse sana durante más tiempo. Lógicamente, por el tallo, la flor se alimenta con mayores dificultades que cuando estaba en la planta, por eso, debemos intentar facilitarle la labor.

    Hay que evitar que el corte de la parte inferior del tallo se aplaste o que esté ligeramente podrido, ya que estas circunstancias perjudicarán su adecuada conservación. Corta 2 cm. de la base cada 3 días y aprovecha para cambiar el agua. Además, incorpora una aspirina o 3 gotas de lejía por litro de agua o, mejor, conservador de flores (también he oido que un chorrito de vinagre funciona muy bien); esto ejercerá una acción antibacteriana; o bien, cada día haremos una pequeña incisión dos centímetros por encima del corte con unas tijeras, procurando siempre no deformar o aplastar el tallo. Con este truco podremos mantener durante más tiempo las células del tallo vivas para alimentar a la flor
    Las flores cortadas tienen que ponerse siempre en agua limpia y renovarla cada vez que se ensucie. Como la flor ha perdido las hojas y las raíces de la planta, ya no tiene ningún modo de obtener el oxígeno que necesita para vivir. Puestas en agua, las flores son capaces de sustentarse a partir del oxígeno que está disuelto en el agua y que absorben a través del tallo.


    Poner una aspirina disuelta en el agua también ayuda a su conservación, aunque también se pueden incorporar productos especiales de jardinería que sirven para matar las bacterias que pueden desarrollarse en el agua y que acelerar la putrefacción de la flor. Asimismo no podemos olvidar retirar los restos de flores marchitas o las hojas pasadas, ya que al caer en el agua se pueden pudrir y activar el proceso de descomposición de la flor.


    Otro factor fundamental es el jarrón: cualquiera que sea el recipiente, tiene que tener agua suficiente para todas las flores y que llegue bien la luz a cada una de ellas. Es decir, que la cantidad de flores tiene que ser proporcional al volumen del jarrón, sin apelotonar los ejemplares, porque consumen mas rápidamente el oxigeno del agua.


    Por último, no debemos olvidar que es muy importante tener en cuenta la habitación donde colocaremos el búcaro con las flores. Los ambientes secos, con corrientes de aire o donde da el sol directamente a las flores contribuyen a resecar antes los tejidos y a que envejezcan más rápidamente.

    Si tienes o teneis mas dudas, ya sabes....

    Gracias y hasta pronto.






    .
     
  10. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    que preciosidad, yo este año plante pero nacieron y no han cojido color no se si ha sido por exceso de sol o porque, que envidia mas sana me da, enorabuena.
    gracias por un regalo tan espectacular:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    La información que encontré era orientada a profesionales:

    Se realiza en el estado "botón floral apenas coloreado", cuando el color de los pétalos es apenas visible.
    Normalmente se suelen arrancar conjuntamente la planta, su bulbo y sus raíces, y se corta el pedúnculo floral lo más cerca posible de la base del bulbo, para tener una buena longitud de flor.
    Se colocan en recipientes con agua dentro de cámaras frigoríficas a 4-5ºC .......................


    Ves, ni idea que hay unas horas mejor para cortarlas :icon_redface:

    Juer con la aspirina, en mi casa no usamos, nada que voy a tener que comprarlas para cuando corte flores no les duela la cabeza :mrgreen:

    Qué lindos los tulipanes amarillos :ojoscorazon:

    Gracias ppset070 por tus consejos :beso:
     
  12. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola Pili:

    En el tema de la conservación de la flor es muy importante la proporción agua/flores y recuerda que también funciona añadiendo de 3-5 gotitas de lejia o un chorrito de vinagre, que seguro que de eso si tienes en casa,:11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Ayer, como daban lluvias corté 5 tulipanes preciosos en tonos amarillos que tengo en un jarrón, para bien hoy o mañana, que estarán en su mejor momento fotografiarlos.
     
  13. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Son divinos!!!! Unas colores fantasticos, me encantan! ENHORABUENA!!
     
  14. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola amigos y amigas, esta será mi penúltima aportación en esta temporada relacionada con el tema de los tulipanes.

    Vamos con las fotos....

    Estos primeros han sido muy bien recibidos, sobre todo porque no eran esperados.

    [​IMG]

    Uno mas.

    [​IMG]


    Viaje al interior del tulipan

    [​IMG]


    Dos....

    [​IMG]


    Cuatro.... del amarillo..... al rojo.

    [​IMG]


    Espero que os hayan gustado.

    Saludos y hasta pronto.
     
  15. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Los multicolores son impresionantes :sorprendido: , y las fotos como siempre magnificas, supongo que tendrás una buena cámara reflex, con la mía digital, no soy capaz de hacer unas fotografías tan buenas de tan cerca.


    Esa presentación del amarillo al rojo, es digna de un profesional :5-okey:


    Me pica la curiosidad por saber que no tendrás reservado para el final :meparto:


    De nuevo gracias ppest070, guardadas todas en mi pc ;)