Girasol mejicano: las puntitas de las hojas se están poniendo feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por Amina, 10/4/09.

  1. Amina

    Amina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería (España)
    Hola a todos!

    Aunque llevo casi un año enganchada a infojardin, estoy registrada desde hace poco y ésta es mi primera consulta así que allá voy.

    Llevo varios días viendo que las puntitas de las hojas de girasol mejicano que planté de semilla se estás poniendo feas. Al principio pensé que podría ser por falta de agua ya que sólo las riego una vez por semana y está empezando a hacer calor. El mosqueo ha venido cuando esta mañana he visto que a las plantitas de dalia y zinia que está en las jardineras de al lado les está sucediendo lo mismo. ¿Se tratará de una plaga? ¿Será falta de agua? ¿Puede ser por culpa del viento que sopla fuerte últimemente? Agradecería vuestro diagnóstico y consejos para salvarlas ya que estoy muy ilusionada con mis plantitas de semilla.

    Voy a intentar subir varias fotos aunque no se ven demasiado bien ya que las he hecho con el móvil.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿Qué le pasa a mis plantitas?

    mmm.. no te has fijado que cuando está el sol y hace calor tiene debajo mosquitas blancas? puede ser que se están chupando tus plantitas. Y eso las debilita, también se ven quemadas, no las regaste y luego les dio el sol?
     
  3. Amina

    Amina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: ¿Qué le pasa a mis plantitas?

    Pues me acabo de fijar y alrededor hay muchas mosquillas pero no son blancas. Son de esas negras chiquitillas. Por otro lado seguro que algún día las he regado a pleno sol.

    Contra las moscas, ¿uso algún insecticida o son inofensivas?

    Muchíiiiiiiiiiisimas gracias por tu respuesta. Intentaré tener más cuidado a la hora de regar. Es que soy un desastre...