Eugenia pequeña se está quemando

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por Vanne1, 11/4/09.

  1. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    HOLA, NECESITO AYUDA, MI EUGENIA QUE COMPRE EN FORMA DE PINO, PEQUEÑA, YA ESTABA PREPARADA CON SU FORMA, LA COLOQUE FRENTE A MI RESIDENCIA EN DOS (2) JARRONES, Y NOTO QUE SE ME ESTA QUEMANDO, NO SE SI FUE PORQUE LE HECHE ABONO YA DILUIDO PARA LAS ORQUIDEAS Y SE ME QUEMO, PERO ESO FUE DE NOCHE, NO ENTIENDO QUE LE PASO. YO LE CORTE PARTE DE LO QUEMADO, HECHARA NUEVAS HOJAS?, QUE PUEDO HACER? RECOMENDACIONES? GRACIAS ADELANTADAS.
     
  2. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    hola vanne.
    yo tambien compre eugenia, tengo dos en macetas me recomendaron ponerla bajo sol todo el dia pero no puedo recuperarlas. las tengo hace dos años, las transplante hace tres meses para abonar su tierra, aun asi no logro que se pongan verdes y tupidas, tambien me dijeron que las pode, lo hice, mejoraron un poco (soy del norte de argentina, el clima es tropical, hace demasiado calor aun en invierno) lamentablemente no hay mucha informacion sobre la eugenia pero te puedo decir que esperes un poco a que la plantita asimile el fertilizante que usaste y como consejo, ya que nuestra amiga es muy delicada, no le pongas muchas cosas, riegala una vez al dia y dale tiempo a que se adapte . eso me dijeron en el vivero ahora esperemos a que alguien que sepa mas nos ayude. espero te sirva en algo mi respuesta.
    si tienes fotos subela asi vemos el estado en que esta. te subo la mia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    Hola Mafloleg:

    Gracias por contestarme, pues estan quemados, quemados, aqui en puerto rico hace un sol bien fuerte, pero estas matas son de sol fuerte, y no se que le paso, le hecho agua y nada, pero espero sacarlos y ponerlos en la sombra, no se si hecharle hormonas en sus raices y dejarlo en remojo, estoy desesperada de verdad, me costaron caritos, pero gracias, por contestarme y preocuparte. Espero que alguien ponga un Post sobre el cuidado de las Eugenias.

    Vanhne1:happy:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    cuando las plantas no se van acostumbrando al sol directo y prolongado paulatinamente se queman, pero muy en lo general si se riega vuelven a brotar asi k tranquila que se reverdecera.

    aunque tambien verter mucho abono es malo y mas cuando una planta es transplantada, no hay nada mejor como el abono natural
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    HOla Vane, Yo tambien tuve una eugenia en maceta y no me resulto, y eso que en Bs as el sol es fuerte pero no tanto como para quemar esta planta. Se quemaban las puntas o se me llenaba de cochinilla. Me canse y la regale.
    En tierra aguanta lo que sea y no para de crecer.
    De cualquier manera, si tenes paciencia vovera a brotar, y no esta mal que le quites lo quemado,
     
  6. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    Hola: Gracias por tu respuesta, espero que se me animen y no se mueran,ya que es la primera vez que esto me sucede. Seguire tus consejos y esperare.

    Gracias nuevamente,

    vanne1
     
  7. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    Hola Ofelia: Pues mira no tiene cochinillas ni nada, solo quemada, ahora no se si es que se deshidrato, pero le estaba hechando agua constantemente, espero que se me recupere, pero estan malitas y de cuidado, pronto les pondre fotos para que las observen. Pero gracias por tomarte la molestia de contestarme y me siento mas tranquila, espero que vuelva a brotar como me dijistes.

    Vanne1