Larvas blancas en mis plantas de judía verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Güertus, 14/4/09.

  1. Güertus

    Güertus Nuevo x aki

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijon , Asturias , España
    Hola a todos , soy nuevo por aqui y seguramente este preguntando esto en el sitio equivocado , pero estoy desesperado .
    me he encontrado en mi huerta unas plantas jovenes de judia verde muy mustias y como tenia mas me decidi a quitarlas y al hacerlo descubri que el tallo estaba lleno de pequeños gusano blancos sin patas que se alimentaban del interior de los tallos . He estado mirando en el foro y no encuentro nada sobre esos malos bichos , asi que agradeceria que alguien me dijera que son y como acabar con ellos .
    Un saludo a todos y Gracias de antemano .:( :( :( :( :( :(
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Larvas blancas en mis plantas de judia verde

    Hola, yo en tu puesto tomaria una muestra y la llevaria a algun sitio especializado en productos para el campo, ellos te podrán orientar en el sentido de utilizar algun producto que no sea perjudicial para el resto de la fauna de tu terreno. Hacer una aplicación al suelo sin asesoramiento puede resultar muy perjudicial. Un saludico.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Larvas blancas en mis plantas de judia verde

    Sin ver los gusanos es dificil decirte algo por lo que igual que Lugano te remito a alguien de tu zona incluso a alguien que tenga una huerta cerca y veas que tiene experiencia

    Ya lo siento Un abrazo
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Larvas blancas en mis plantas de judia verde

    Güertus:

    La descripción que das se adaptaría a la mosca de la col si fuesen coles pero como son judías claramente no son.

    He mirado en Infoagro y puede ser la Mosca de los sembrados (Phorbia platura) pero habría que verlo.

    Te estoy contestando porque me extrañó que plantases judías tan pronto en Gijón y precisamente la dichosa mosca se da en terrenos húmedos, fríos y con mucha materia orgánica. Por aquí se está poniendo de moda no sembrar las judías directamente sino hacerlo previamente en alvéolos pues de esa forma se evitan plagas sobre todo los bichos que cortan los tallos recien nacidos.

    Saludos
     
  5. Güertus

    Güertus Nuevo x aki

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijon , Asturias , España
    Re: Larvas blancas en mis plantas de judia verde

    Gracias a todos por vuestra ayuda . Las judias las plante primero en semillero y estuvieron en mini invernadero como 2 semanas y luego las saque a fuera . Puse unas 20 y solo les a afectado a 3 de momento espero que a no vaya a mas aunque lo dudo . Mañana mirare de nuevo y si veo algun gusanin le hago una foto , pero lo mas curioso era que estaban metidos dentro del tallo no uno sino muchos , y ya sabeis como es el tallo de una planta de judia de 2 o 3 semanas , blancos sin ninguna pata y muy vivarachos , eran hasta graciosos , pero NO .
    Bueno espero no tener que hacer ninguna foto mañana jejeje y perdonar por mi ignorancia pero es mi primer güertus , a ver si con paciencia y vuestra gran ayuda sacamos algo pa llevar a la boca .
    Un saludo y GRACIAS de nuevo ciao.:5-okey: :5-okey: :5-okey: