Amapolas germinan y apenas mueren

Tema en 'Amapola' comenzado por Corazork, 14/4/09.

  1. Hola a tod@s,

    he seguido los consejos según la ficha de la amapola para cultivarla pero lo que me ocurre es que germina y luego se marchita. Apenas brota y se pierde. La tengo a medio sol. Por favor, que alguien me ayude. Son varias que intento y nada.

    Gracias.
     
  2. Re: Amapolas que se marchitan

    Si se marchitan las plántulas, puede ser debido a que el subsrato esté seco. Para evitar eso, es conveniente, una vez la bandeja o la maceta ya preparada con un substrato adecuado (sin fertilizante) esté puesta a remojo hasta que la húmedad empiece a aparecer en la suprficie a sembrar. Luego se escurre bien. Después de haber serbrado las semillas, mantener el substrato fresco pero no mojado. Pero todo depende de cómo has preparado el recipiente para sembrar.

    Si les queda todavía algo de vida a tus plántulas, pon el recipiente (maceta/bandeja) a remojo en agua, hasta media altura, y espera que empiece a empaparse en a superficie y quítalo del agua. Escúrrelo y vuelve a vaporizar las plantulas cuando veas que el substrato empiece a secarse.

    La siembra no es una operación difícil de realizar; es más difícil explicarlo. Pero en fin, cada uno tiene su truco, pero para que germinen, las semillas necesitan humedad. Si el substrato está seco desde el principio, esto puede ser una de las causas de tu problema.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Amapolas que se marchitan

    Hola


    O también puede ser hongos del semillero ... conocido por damping off ... las plantas se marchitan de golpe pese a tener el sustrato húmedo ...

    Si es eso, tratamientos preventivos con fungicidas y ventilar más los semilleros.


    Saludos
     
  4. Re: Amapolas que se marchitan

    Gracias por las respuestas Félix y Kira :icon_biggrin: Probaré con sus consejos. Es que me da mucha pena que no consiga verlas crecer. Llevo más de diez veces intentando que crezcan y nada. Desde que lo consiga pongo una foto.
    Ah, he intentado desde un vaso de yogurt, maceta grande y directamente en el suelo y nada logré.
    He probado Papavr Rhoeas,California, Somniferum y las que venden como ecológicas de Soria natural en semillas. ¿Alguna variedad es más resistente?

    Muchas gracias por ayudarme :5-okey:
     
  5. Re: Amapolas que se marchitan

    A mi nunca me ha pasado eso : utilizo semillas biológicas (sin tratar ni modificadas) y un substrato "maison" (hecho por un amigo ecologista).
     
  6. Re: Amapolas que se marchitan

    Hola, ¿Qué es un sustrato maison?