Bonsái de Adenio Monstruoso

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por electronoir, 13/4/09.

  1. Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Aclarado Mar, yo pensé que te habias convertido en el abogado del diablo :meparto: mira no es que la traiga contra electro, simplemente me repatío que que me haya puesto segun él en evidencia, como si tuviera la verdad absoluta y pues no, deberia ser mas humilde y aprender a aceptar las criticas, yo lo he hecho y no me enojo, porque soy novata y tengo muchisimos errores, así como él no quiere ver la realidad de sus barrabasadas, tengo algo que decir de él, muy bueno el post de las lajas muy didactico y bien explicado, no tengo que decir lo contrario en eso por que no lo es, pero si la "regó" como decimos en México, pues que lo acepte y a poner remedio, no no queda de otra.

    Nul tienes razón yo puse con muchas ganas la recuperación de un copal, y a nadie le interesó creo que solo 1 persona entró, y no creo haberlo hecho mal, quise dar a conocer la especie para nuestros hermanos españoles que no lo conocen y nadie dijo nada, ni bien ni mal, y yo quería saber si había hecho lo correcto, pero curiosamente en otro lado si interesó y les gustó el hecho de conocer especies para ellos exoticas, pero en fin así es la vida.

    P:icon_biggrin:: Por lo pronto voy a tratar de ser mas tolerante con mis semejantes,
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Dá la impresión que hay gente que se toma las cosas muy a pecho y me parece excesivo por su parte, como cuando me dijeron: tu no eras asi... Y yo pensé.. pues es verdad. Hay veces que uno se arrepiente por su forma de actuar y muchos deberían de mirarselo. Cada cual que lo capte como le de la p... gana :-?
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    555 visitas en menos de una semana, eso me complace:happy:


    Para cerrar el tema de que "si es, si no es", "si me gusta o si no me gusta"... Solo tengo que decir que predicando con el ejemplo, a mi jamas me van a ver en un tema de bonsais criticando o menospreciando los bonsais de otros.

    Lo admito, no me gustan los bonsais sin estilo ni tecnica, es decir, los que venden en una bandejita de ceramica con musgo o turba y consisten en un tronquito con ramas y hojas.

    Pero jamas he entrado ni entrare a opinar mal del dueño de ese bonsai, una de dos: O no posteo o posteo para dar algun tip basico.

    Eso de entrar y decir que es y que no es, se me hace como adjudicarme derechos que no me competen.

    De hacerlo se pierde el respeto, la tolerancia, el compañerismo y la confianza en el foro.


    Mis bonsais son mi concepto, son mi forma de ver las cosas, y como cada quien es libre y cada uno tiene su propio punto de vista, no le veo por ningun lado por que mis trabajos no pueden ser validos, de ahi es que protesto por que se salen totalmente del tema :happy:
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    ¿Respeto?¿Tolerancia?¿compañerismo?...............Tío cada post que escribes te rebajas más,PARA MI tu no sabes lo que significan esas 3 palabras,te vienen grandisimas.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Bueno he ahi el ejemplo de usuarios agresivos, no voy a seguirte el juego, si no te gusta el tema, ni mis bonsais ni te agrado yo, no se por que sigues entrando, se nota de parte de quien viene la intolerancia, la falta de respeto y el anticompañerismo.

    Pero que le vamos a hacer, este foro es libre.... aunque tambien es muy grande :happy:


    Como digo, no me voy a prestar a tu juego, te he respondido dandote las gracias por visiitar mi post desde tus primeros insultos, no se que es lo que buscas anuka, pero si es pleito, mejor buscalo en casa.
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Las opiniones son como los culos nene,todos tenemos uno,mas feo mas guapo,etc.....Pero hay que resignarse con lo que hay,yo dí mi opinión de una forma bastante moderada para lo que yo suelo ser,simplemente por falta de confianza,y está claro que lo que tu demuestras es que te falta todo de lo que te jactas.

    Humildad ,paciencia...........y ¿serotonina?:meparto:

    Y eso,que a ver si vemos el precioso BONSAI ,con mayusculas por que no se puede tratar de otra manera a semejante ejemplar,en la kokufu.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso


    Vaya, que agresividad....
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Uy si!cuidado que muerdo!:meparto:
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    REFRESCANDO el tema para no desviarnos...

    Pongo de nuevo las fotos de mi ejemplar, un adenio muy robusto de 7 años de edad.

    Me han dicho que ya en un par de años podre sacar esquejes y van a pegar, pero no se, por lo mientras solo espero sus bellas floraciones.

    Una semana antes de comprarlo estaba lleno de flores, luego las perdio, se supone que con buenos cuidados florece constantemente en verano, ya veremos.


    3436388242_e4d4c95217_b.jpg
    de frente

    3436388252_dbdf374cc5_b.jpg
    lado izquierdo

    3436388260_942f85e760_b.jpg
    lado derecho

    3436388268_e1a3268aac_b.jpg
    detalle de sus raices monstruosas


    Si se me permite un poco la vanidad, no he visto un adenio mas grande en algun otro lado, espero que este siga igual de bien logrado :mrgreen:
     
  10. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    Hola:

    Tan solo una pregunta, ¿por qué en todos los temas donde habla electronoir acaban como el rosario de la aurora?. Pregúntenselo ustedes, pero en matemáticas me enseñaron que se denominaba mínimo común divisor.

    Tema donde entra electro a "aportar" es un confrontación de él contra el resto del mundo, ¡que raro que es el mundo!, dirá él.

    Saludos.
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    ahhh lastima que no se vea pero lo de atras es una roca de espuma volcanica, en ella esta sentado el adenio.

    Se puede ver facil pero esa bandeja de ceramica es demasiado dura y no tiene hoyos, se los tuve que hacer con un taladro, un berbiqui y varias brocas. Las brocas se queman y sacan fuego por la dureza de la ceramica japonesa.

    Luego de los hoyos sigue el ajuste de los alambres templados, la malla plastica para evitar que la grava porosa de la abse se salga y luego hay que ajustar todo:

    Primero la roca a la bandeja y luego el adenio a la roca y a la bandeja, procurando disimular los alambres.

    En las fotos apenas se ven, incluso solo se ven bien sobre la pequeña roca de la orilla izquierda, peor hay un truco para maquillar ese alambre, se cubre de una pequeña capa de silicon (transparente para rocas de color y negro para rocas oscuras) y sobre el silicon se espolvorea bien arena del color de la roca. Hay que procurar aplastar la arena contra el silicon para tener mejores resultados.


    Ese es el metodo que utilice en mi paisaje de juniperos, tema que volvere a abrir para explicar mas adelante.
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

    No iosonno ... son sus temas ... en ellos entra lo que quiere ... que para esos son suyos ...

    ¿No has pensado que es la gente morbosa la que entra y postea? ... :icon_rolleyes: ... en este post, por ejemplo, hay gente que ya casi le iguala en número de aportaciones ... es para pensar ... ¿no?
    .
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Adenio Monstruoso



    No en los que entro a opinar, sino en los que he abierto.

    En los que entro a opinar, que son mas de un 90% mas de los que he empezado, hasta ahora pocos cuestionan lo que digo, y de los que lo hacen, muuuy pocos me confrontan y atacan lo que aporto.

    De hecho tenia una lista de aprox. 7 usuarios con los que no me llevo y por eso simplemente los exclui, pero pues se pueden ir sumando, digo, usuarios con los que te llevas mal, nunca van a faltar. Por eso prefiero no hacer caso, sino imaginate.


    Pero como dije hace unos post anteriores, si de verdad saben no deberian perder tiempo descalificandome a mi y a otros, deberian estar ayudando en los temas de ayuda, que son los mas vacios en este foro.