Cuidados para mi cactus viejo

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por arturo O_o, 16/4/09.

  1. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    hola a todos, soy nuevo por aqui y les paso a preguntarcomo debo cuidar a mi viegito, pues solo me han dicho q el riego es una vez por semana y q no debe estar en sol directo; y si cren conveniente cambiarlo de maceta.
    espero y me puedan ayudar, mucghas gracias
    chaoooo
    [​IMG]
     
  2. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    Re: viegito

    ba pero q bobbo he puesto vieJito con ""G"" Q MAL UNA DISCULPA ENORME...........JA
    hola artifice sin duda q me ha servido, y me ha llenado de mas dudas........jaja
    pero bueno ahora se como debo de cuidarloy sin duda tendre q esperar una vida para verlo de gran tamaño o floreando.....ja
    bueno sin duda tendre q ir por mas de estos ejemplares, pues como tu lo has dicho son muy bonitos y no me ha salido caro ($15 mexicanos)
    muchas gracias por tu ayuda
    cuidate chaoo.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: viegito

    Muy bonito el ejemplar.
    Lo de regarlo una vez por semana me parece que no es demasiado adecuado. Las generalizaciones en cuestión de cactus no suelen ser buenas. Tampoco lo del sol es demasiado acertado.

    No debes exponerlo al sol de golpe, poco a poco puedes ir aclimatándolo y al final podrás tenerlo a pleno sol sin problemas.

    Como tu mismo podrás deducir, las necesidades de agua de un cactus en semisombra no son las mismas que a pleno sol, tampoco en primavera son las mismas que en verano y en invierno debes manterlo seco total.

    Por eso creo que si está a pleno sol una vez por semana puede estar bien, pero si lo tienes sombreado cada 15 días es más que suficiente, salvo que la temperatura sea excesiva. Eso habrás de valorarlo tú.

    Un saludo.
     
  4. Re: viegito

    Muy bonito tu viejito, yo tengo uno casi igual y lo tengo donde le da el sol de la tarde y no le ha pasado nada, creo que la cantidad de pelos que tiene le ayuda a no quemarse, pero no te arriesgues, mejor ponlo donde le de el sol de la mañana, ese no quema, en cuanto a los riegos yo le doy una vez por semana como a ti te dijeron, pero aqui el clima es mas caluroso que en el D.F. y el sustrato seca mas rapido, el problema de el D.F. es el frio de las mañanas, es mas facil que un cactus se pudra con el exceso de agua, para que no te equivoques checa bien el sustrato que este seco entes de poner agua de nuevo, saludos!!
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: viegito

    Arturo, donde lo compraste?? yo acá los consigo pero si carísisisisimos!!, yo tengo uno de 11 años, bueno en realidad, tengo dos de 5 años y medio!! :meparto: lo que pasa es que el mío tenía 11 años conmigo y ya rebasaba los 60 cms. pero mis vecinitos le dieron un pelotazo y se partió por la mitad!! Los tengo los dos en el patio, reciben sol de la mañana y van bastante bien los dos, pero ni hablar de comprarles otro para hacerles compañía, avísame por fa!!
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: viegito

    Yo lo tengo a pleno sol todo el año y sé de muchos que los tienen en tierra libre. Lo riego cuando los demas, (si hace calor o viento una vez a la semana o mas y si no, cada diez dias en epoca de crecimiento y a este no lo cubro ni siquiera de la lluvia de invierno....son muy resistentes y es muy dificil que mueran si reciben el sol y el aire. A veces pueden morirse las raices, pero en cuanto les cambias la tierra por una bien porosa y drenante y lo abonas un poco vuelven a enraizar facilmente. O eso creo

    https://img411.***/img411/9678/cephalocereusyoxalis.jpg
     
  7. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    Re: viegito

    hola a todos y gracias por contestar, sin duda q seguire sus consejos para q cresca grande y peludo....jaja
    miguelro:
    sere muy observador y deductor en cuanto a sus cuidados y lo ire adaptando poco a poco al sol directo.
    Gandalf:
    sin duda aca los frio por las madrugadas son muy fuertes, tendre cuidado con ello y gracias por el tip de checar el sustrato.
    ganafa:
    genial tu historia de tu viejito q se hizo 2.......ja y lo he comprado en un mercado de plantes en Xochimilco, llamado madre selva, hay de varios tamaños pero no llebava mucho dinero.......ja
    nelo:
    q bueno saber q son resistentes y espero q lo de las raices sea verdad.........ja
    muchas gracias a todos, los veo pronto
    chaooooooooooo..........
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: viegito

    Gracias por el dato!! Mi hermana sale a curso a principios de mayo a México, voy a aprovechar para que me traiga unos cuantos!! :beso: :5-okey: