Durillo enfermo

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por Richy., 7/4/09.

  1. buenas noches a toda la gente del foro. tengo un problema con mi durillo.lo transplanté de la maceta a una zona del jardín hace unos meses y con el comienzo de la primavera todas las puntas de sus ramas estan flácidas.tiene unas pocas hojas con las puntas marrones,pero el resto estan aparentemente bién.hace unos dias le eche unas bolitas de abono de liberación lenta y le riego un par de días a la semana.Tambien lo traté con el fungicida dursban 48.Su situacion es sol-sombra y vivo en la sierra de madrid.¿es posible que algo le este afectando a sus raices?¿que puedo hacer? gracias a todos
     
  2. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!

    Puedes colgar una foto asi podremos ver correctamente que le pasa.

    Por lo pronto decirte tambien que cuando una planta esta pachucha no es demasiado bueno abonarla.

    Decirte tambien que a lo mejor esta acusando el frio por lo que dices,a echo bastante frio desde que lo transplantaste al suelo?

    Un saludo y hasta pronto.
     
  3. Buenas tardes Nikelao,he tenido algun problemilla con la contraseña para entrar en el foro,pero ya esta solucionado y ahí van unas fotitos del durillo.No se si este mensaje lo recibes solo tu o lo ven el resto de los foreros,¡cuantos más mejor!http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/index.php
     
  4. segundo intento de mandar fotos,creo que antes no lo he hecho bién.¡estoy muy poco familiarizado con la informática!.Ahí va mi durillo enfermo:[​IMG][​IMG]:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    puede que el abono ... parece estar pasando sed, si hay muchas sales en el suelo...
     
  6. Buenas noches Pvaldes,yo descartaria lo del abono,le eche un abono granulado de liberación lenta,aunque lo hice cuando ya estaba así.Le aplique también un fungicida y respecto al riego,estoy bastante pendiente.En cuanto a las sales de la tierra,lo desconozco.¿es posible que se estén viendo afectadas sus raices por algún tipo de plaga?
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    creo que lo que le pasa a tu durillo és que has comprado un ejemplar ya grande que ha crecido bajo el umbráculo de un vivero y no está acostumbrado al sol.

    Yo tengo varios en el jardín y al principio también les pasaba lo mismo. Tenlo bien regado este primer año, para evitar el riesgo en verano de un golpe de calor y no te preocupes. A medida que se le desarrollen más raices dejará de mustiarse cuando le de el sol.

    No obstante, ten paciéncia. Puede que siga mustiándose al sol parcialmente todo este primer año. Se recuperará cada dia cuando quede a la sombra si lo vas regando.
     
  8. Buenas tardes:
    Me parece interesante tu respuesta Amadeu,:5-okey: tienes razón,es un ejemplar ya crecidito, comprado en vivero.Desconozco como lo habran tenido pero cuando lo compre estaba en el exterior.Desde el comienzo de la primavera ha hecho
    de todo,días soleados,nublados,lluviosos...

    Un compañero de otro foro,me ha sugerido que el motivo puede ser por exceso de humedad en la tierra,quizas tenga razón.A unos ochenta centimetros de la superficie la tierra deja de ser buena y quizás no drene bien.También me recomienda echar algún producto que ayude al crecimiento radicular.

    Voy a intentar solucionar esa posible falta de drenaje de la tierra,a ver que tal
    ¿qué os parece?
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Tu durillo esta cansado pero bien, ha sufrido un transplante y un cambio de lugar, pero si consiguieses olvidarte de el , en dos meses lo verías nuevo.
    Son plantas muy resistentes y poca cosa puede tumbarlas.
    S.saludos