Poda de cerezo de 2 años: ¿es necesario podarlo? ¿En qué meses?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por francisco piñero, 1/12/06.

  1. francisco piñero

    francisco piñero francisco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    vacarisses,barcelona,españa
    HOLA TENGO UN CEREZO DE UNOS 2 AÑOS Y MI PREGUNTA ES : SI ES NECESARIO PODARLO,Y SI ES ASI EN QUE MES ES CONVENIENTE HACERLO,GRACIAS..:icon_rolleyes:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: AYUDA CEREZO

    hola, la poda para el cerezo, a mi me aconsejo el payes de la zona donde estoi que la hiciera en agosto (tengo mis dudas) mas que nada las ramas que se cruzan, las que tiran rectas para arriba, las que se acercan al suelo y despejarlo un poco,
     
  3. Re: AYUDA CEREZO

    Bonito perro Biruji1, podría ser un buen novio para mi perra.
    Y hablando del cerezo os diré que mi criterio es que estos árboles tienen un porte piramidal que les permite pasar sin ser podados, aunque se recomienda que se le corten las ramas que se entrecruzan con otras.

    También hay quien los poda en vaso, para que coja mejor insolación y le maduren bien los frutos.

    Sin embargo no es preciso practicarle podas de fructificación, porque suele fructificar en ramilletes de mayo y no le es necesario.

    Hay que recordar siempre que por tratarse de un arbol de hueso, hay que tener mucho cuidado con las podas, evitando hacer jamás heridas grandes, las cuales siempre cicatrizan bastante mal y termina por aparecer la temible gomosis.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: AYUDA CEREZO

     
  5. Re: AYUDA CEREZO

    Tienes mucha razón Biruji1, además igual tu perro "parla catalán" y como la mía "fala galego", pues que posiblemente los pobres no serían capaces de conectarse (¡joé que fino soy!).

    En cualquier caso se aprecia la buena intención de vosotros dos.;)
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: AYUDA CEREZO

    hola, me parece que si los juntaramos hablar seria lo que menos harian:meparto: en estos temas me parece que el idioma es el menor de los inconvenientes:11risotada:
     
  7. Re: AYUDA CEREZO

    Bueno, biruji1, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho porque, desde un punto de vista canino, la lengua no debe confundirse con el idioma y, además, aquella también tiene otras funciones y/o menesteres distintos del estricto lenguaje.

    También estoy de acuerdo con casi todo lo que dices de la poda de cerezo, menos en lo referente a la época (agosto), pues yo procuro evitar las podas de verano en los arboles de hueso para no provocar "gomosis" y debilitamientos del árbol por lloro de las heridas. Por eso creo que es mejor podar en invierno, a sabia parada, pero en época libre de heladas, para que cicatricen bien las heridas que se produzcan por la poda.
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: AYUDA CEREZO

    [/QUOTE]
    hola, es lo que tenia yo entendido sobre la poda pero como no soy un xperto me guio por lo que me dice el payes de la zona y me dijo: albaricoque un par de semanas despues de cojerlo y cerezo en agosto, la verdad es que los dos tienen gomosis osea que me a entrado la duda esistencial d si se quedo conmigo el payes o no. de momento voi a intentar indagar con otros vecinos a ver que