Anti-cal

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Suspiro, 6/12/06.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Tengo problemas con la cal en mis riegos, las hojas quedan manchadas de blanco. Me han instalado esto, ¿saben si sirve para algo?
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues es que no sé lo que es, Suspiro. Yo me puse un sistema de ósmosis inversa para sobrevivir al agua de esta terreta y nos va muy bien. Está riquísima y las orquis lo agradecen.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Pues al parecer el agua pasa por esos cristalitos y se limpia de cal. No sé de qué son, pero en casa tengo un sistema igual (los cristales diferentes) y el agua no sabe a cloro.
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Aquí tengo otro invento. Mi marido me ha hecho un cuadrito para poner las que están en tronco. ¿Sería conveniente poner algo detrás de la tela metálica para tener más humedad?
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Suspiro me gusta tu "cuadro", se parece a lo que nos comentó pere en su charla, podrías poner el sistema que utilizan en las pescaderías, ya sabes los mini aspersores colgados para que te garanticen una perfecta humedad.

    Un beso
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gracias por la idea, Zoa. Me voy a poner en contacto con los de Terribilis para pedir el sistema de lluvia que tenían en la Expo de Barcelona.:beso:
     
  7. Suspiro, felicidades por tu invento está muy bonito. Yo tengo todas mis orquideas en tronco y no se me habia ocurrido eso. Buena idea.:52aleluya: :52aleluya:

    Con tu permiso, le diré a mi maridito que me haga uno así:icon_biggrin:
     
  8. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hey bueena ida anapatricia conectate y chateamos
    :smile:
     
  9. Bien por el sistema antical y estupendo ese cuadrito!!!!!! ;) :mrgreen:
     
  10. Podrias engancharle musgo sphagnum, creando una pared? No se si seria posible, pero puede ser una idea.

    Otra idea y que dentro de poco quisiera ponerla en practica con mis plantitas es la de montarse un riego "casero" con aspersores. Vereis yo tambien tengo bonsais y este año cuando me fui de vacaciones monte un sistema de riego mediante goteros y una bomba que tenia de acuario que es la que impulsa el agua por el circuito, es un sistema que "copie" del foro de bonsais y que lo empezo Juanma(Oberon) aqui os dejo el enlace para que le echeis un vistazo, simplemente seria cambiar los goteros que aparecen en la foto por aspersores que tambien venden en cualquier centro comercial de jardineria.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1941&page=7&highlight=riego+vacaciones
     
  11. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    querida amiga suspiro ese sistema es muy apropiado te lo digo yo que lo conozco t funciona tambien podrias provar a disminuir la dosis de fertilizante asi no se carga tanto la planta de sales.Si en tu zona hay muchas sales revisa el aparato cada 6 meses por si se satura de sales saludos y suerte.
     
  12. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    por cierto se me olvido hay unas mallas como de tela de saco que se usa para tapar ciertas zonas de carretera en las que el agua arrastra muchos sedimentos y se colocan son muy buenas para la absorcion de agua y se suelen palntar encima de ellas .