1. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    bueno, me animo yo tambien a subir mi macetohuerto, y es más, no os pido críticas o consejos, os los suplico mas bien ;) , que yo en esto aun estoy muy verde y cualquier sugerencia me viene bien.

    Los plante en las jardineras hace poco, y el principal problema que tengo es que en el invernadero donde compre las plantas los llevaba todos en la misma bolsa y cuando llegue a mi casa ya no sabia ni lo que era sandia ni berenjena ni na, he ido plantandolos juntos los que eran iguales, eso si con bastantes dudas, ademas, en el tema de las tomateras me dio unas normales y otras que eran cherris y no he sabido distinguirlas. Cualquier consejo, critica, tiron de orejas (e incluso si decis cosas buenas) seran bien recibidos.

    Un vistazo general:
    [​IMG]

    Calabacin
    [​IMG]

    ¿Cebollino?
    [​IMG]

    Pimiento
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Sandias?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tomateras
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son hondas las jardineras, asi que supongo que no habrá problemas, creo recordar que las tomateras me dijo que no necesitaban tutor.

    Lechugas
    [​IMG]
    Utilizo los tarros de tomate para esto, que puedo tener bastantes. Pienso usarlos tambien para algunas aromáticas.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi macetohuerto

    Saludos Murciano :happy:

    Primeramente felicitarte por el peazo terraza que tienes, :happy: , no soy el mas indicado para ayudarte en la identificacion de las plantitas, tambien soy nuevecillo en este tema, aun no las identifico bien hasta que no tienen un buen tamaño e incluso hasta que ya tienen flores. Pero si te diria que yo les pondria mas tierra a las jardineras y macetas, yo la dejaria hasta 1 cm + o - del borde, pienso que cuanta mas tierra de pongas a tus plantas mas nutrientes podran tener y ademas, yo calculo el riego llenando ese cemtimetro de agua, y asi se que no me paso demasiado con el riego, pues hasta ahora me ha ido bien este sistema.

    Pero seguro que alguno de los compañeros foreros mas expertos te daran mejores opiniones.

    Saludos :happy: :5-okey: y enhorabuena por tu maceto y ese peazo terraza :smile:
     
  3. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Mi macetohuerto

    Yo tampoco soy ninguna experta pero no se mas bien las berenjenas me parecen calabacines, a ver que te dicen los que saben mas, de todas formas piensa que si es asi tanto esa planta como la de sandias son enormes y las macetas no creo que pueda con ellas. Suerte con todo
     
  4. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto

    Si, si estoy practicamente seguro que me he equivocado en los nombres de las plantas jeje,asi que las berenjenas seran en verdad calabacines. Tengo varios cubos de pintura,asi que seguramente transplante algunas plantas que necesiten mas espacio ahi. A ver si mañana con mas tiempo echo mejores fotos y mas de cerca para ver si me las vais identificando , :icon_biggrin:. Compraré mas jardineras de las que tengo porque son bastante espaciosas, pondré las medidas tambien mañana porque no las tengo ahora a mano, pongo una fotillo
    [​IMG]

    Lo de las fotos es un trozo pequeño de la terraza que esta separado y asi esta a salvo del perro, aunque aun tengo que terminar de ponerlo todo en condiciones, como por ejemplo pintar las paredes del todo y tambien colocar unas macetillas colgadas por las paredes para aprovechar mejor el espacio. Bueno, gracias a los dos por vuestros comentarios :icon_biggrin:
     
  5. Re: Mi macetohuerto

    Me parece que puedes hacer una buena cosecha sin envidiar nada a ningun huerto. Lo unico eso llena mas las macetas y poco a poco aprenderas. A lo mejor separar un poco las plantas pero son fotos y lo mismo engaña el tamaño. Por cierto son calbacines fijo. SAludillosssssss
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi macetohuerto

    Madre mia que maravilla!!!
    A mi lo que mas me a gustado a sido el reciclaje de los botes de tomate como macetas, a sido genial!!
    Y la pedazo de terraza que tienes es de envidia!!
    Espero que te salgan pronto las cosillas y nos envies fotillos que nos encantan.
    Yo no te puedo dar muchos consejos porque soy nueva en esto y mas bien suelo preguntar jeje pero me as dejado impresionada con la cantidad de cosas que has plantado
    Animo y suerte
    Un saludo:52aleluya:
     
  7. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto

    Gracias Topita, yo creo que con cosechar un fruto de cada me doy por contento, jeje. Sobre separar las plantas si pienso hacerlo en el caso de las tomateras al menos, estoy esperando a ver si me consigo unos cubos de pintura grandes. Ahora modificare lo de los calabacines, muchas gracias, ;)


    Poky, gracias a ti tambien. Lo de los botes de tomate espero que me den buen resultado, los pinto de blanco de cara a que en el verano no se calienten tampoco demasiado y porque quieras que no quedan mejor jeje. espero que las lechugas ahi se me den bien, no veas lo que me ahorro en macetas con eso. El siguiente paso sera plantar aromaticas en otros botes de leche condensada algo más pequeños. y ponerlas en una estanteria similar a la de Pepehort, a ver si me sale por lo menos parecida. Y algunas cosillas mas que ya ire colocando por aqui. :happy:
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Mi macetohuerto

    lo que pones como berenjena es calabacin, y van a necesitar bastante mas espacio que veo que hay 3 matas en esa jardinera.
     
  9. Re: Mi macetohuerto

    Hola murciano, yo tambien te recomendaria que llenaras las jardineras hasta arriba porque la planta se hara mas grande conforme la cantidad de tierra sea mayor.
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi macetohuerto

    Hola de nuevo!!!
    Yo he ido hoy a comprar los plantones y me a pasado lo mismo que a ti jajjaja
    Ahora no distingo el cebollino de los puerros y hay unos de los plantones que no me acuerdo de que son :icon_redface: madre mia que desastre que soy!!!jejeje
    Cuando los plante ya pondre fotillos para que me deis algun consejo, porque ando mas perdida.....
    Espero que te salga todo muy bien y que tengas mas suerte que yo!!!!:smile:
    Un saludo:52aleluya:
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi macetohuerto

    De los errores también se aprende, el año que viene ya no te pasará. A mí también me pasó el primer año lo mismo, que los mezclé y luego vete tú a saber...
     
  12. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Mi macetohuerto

    yo hubiera llenado mas de tierra las macetas,se ven muy vacias.
     
  13. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Mi macetohuerto

    Bonito.. harta suerte con tu macetohuerto...
    Coloca mas fotos a medida que veas que avance tu huerto :icon_biggrin:

    Bendiciones !
     
  14. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Mi macetohuerto

    Con esa terraza y en Murcia, preparate a cosechar de lo lindo.
    Yo pondria más sustrato en las jardineras, piensa que a medida que pasan los dias cada vez se van vaciando con el riego y demas, entonces debes ir añadiendo nuevo sustrato.
    Pondria un tomate, un pimiento y un calabacín en cada jardinera y el resto de la jardinera puedes poner albahaca, ajo, perejil, lechuga,.... Busca asociar plantas.
    Puedes utilizar también como macetas las botellas de cinco litros de agua para sembrar lechugas, acelgas y plantas de pequeño porte. Conservan muy bien la humedad.
    Chao.
     
  15. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto

    Hola paisano, parece que has elegido tierra de huerto, yo le añadiria humus de lombriz, por que la tierra enseguida se quedas sin nutrientes y no aguanta nada la humedad, yo la mezcla que haria seria 2 partes de turba, una de tierra y 1 de humus.

    Saludos