Evónimo: las hojas se cierran y no lucen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por arojasa, 20/4/09.

  1. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! A ver si alguno me puede ayudar.

    Tengo 2 evónimos en maceta que han pasado todo el invierno estupendamente en el exterior, soportando los fríos y las heladas de la sierra de Madrid.

    A finales de invierno, empezaron a rebrotar, echando muchísimas hojas nuevas, pero he observado que las hojas que empezaron brotando con mucho vigor, se cierran y no lucen como cuando los compré hace 1 año escaso. Y ha perdido muchas hojas antiguas. No tienen apariencia de estar infectados por ninguna plaga externa. Los tengo a pleno sol. ¿Quién me puede decir qué les pasa?
     
  2. Re: Evónimo raro...

    Hola. Me parece que si estan infectadas, cuando una hoja se enrosca y no habre es porque tiene visitantes. Fumigalas cada 15 dias.Saludos[​IMG]
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Evónimo raro...

    Los evónimos del Japón, tanto los de hoja grande como pequeña són muy propensos a dos plagas: cochinilla del evónimo y oidio.

    Yo tengo dos setos de este arbusto y para la primera plaga fumigo en febrero con aceite de verano + fenitratión una vez, despues cada 2 meses hasta otoño con fenitratión solo.
    Para el oidio uso Bayfidan (Bayer) cada dos meses de mayo a septiembre.
     
  4. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evónimo raro...

    Gracias a los 2 por vuestras respuestas. El caso es que los he estado mirando por dentro y no parece que tengan ni pulgón ni cochinilla. Y del oidio, tampoco parece que esté infectado. Realmente tienen buen aspecto general, solo que las hojas no se abren...

    Aún así, los trataré, pues siempre más vale prevenir que curar, no? ¿Puedo conseguir los remedios que me decís en el Leroy Merlín o algún centro de jardinería? ¿Alguna marca conocida? No es porque sea una maniática de las marcas, sino porque no entiendo mucho de componentes químicos y no sé si se piden por los nombres que me habéis dicho.

    Gracias de todas formas.

    Por cierto! El evónimo de la foto, precioso! Ojalá los míos se hagan así de hermosos, pues aún son jóvenes.;)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Evónimo raro...

    Si no ves plagas, Tambien puede ser que la planta este respondiendo a sequia y heladas, además aún es temprano, muchos arbustos han brotado hace 15 días. Yo buscaría plagas y si no aparecen esperaría un poco a ver como desarrollan esas hojas jóvenes