Transplanto ahora o no la compra reciente de Dionea

Tema en 'Transplante de Dionaea' comenzado por baggins, 21/4/09.

  1. baggins

    baggins

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Granada
    Hola amigos, soy nuevo tanto en el foro como en el cuidado de la dionea, he leido cositas en el foro y sobre los aspectos generales del cuidado estoy informado, pero mi duda es que acabo de comprar la Dionea, traia algunas trampas pequeñas negras, que ya se las quité, la planta es pequeña, trae 7 trampas de 2,5 cm a 1 cm, la veo muy decaida y quizas haga falta transplantarla, no lo sé, tiene todas las trampas cerradas, es normal?
    Tengo akadama de bonsais, es buen sustrato para este tipo de plantas?
    He pensado que si transplanto, dejarle el sustrato que trae y alrededor ponerle akadama para que mantenga la humedad, que pensais? Gracias.
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Compra reciente de Dionea, transplanto ahora?

    Buenas y bienvenido!

    Yo casi ya me esperaria a otoño para transplantar.. y solamente con turba rubia y algo de perlita, no uses la tierra de bonsai, saludos
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Compra reciente de Dionea, transplanto ahora?

    Yo si la trasplantaria pero....solo turba rubia..grava de cuarzo y perlita...pero es mi opinion ..yo siempre que compro una planta la trasplanto ya que donde las venden no las tratan como es debido.....riego..luz etc. suelen hecharles agua del grifo.Ellos solo les interesa vender...Cuando trasplantes la planta te lo agradecera un saludo amigo:razz: