Hiedra con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por EDEN_, 21/3/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hala, tengo una hiedra que lleva como una semana con algunas hojas amarillas, tanto las hojas grandes como las pequeñas. No se ponen amarillas por ninguna zona en particular sino que amarillea toda la hoja en su conjunto, y practicamente al tocarlas se caen. Os pongo una foto de las hojas.

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda HIEDRA CON HOJAS AMARILLAS

    Hola es la primera vez que escribo en el foro, yo tambien tengo ese problema de tener mi hiedra con las hojas amarillas que se caen con facilidad.....me gusta mucho esta planta, no quiero que se muera....solo que a diferencia de los post que he leido en este foro, la mayoria de los foristas viven en España, yo soy de México una zona muy desertica....por lo que es clima dificil para esta planta...espero me puedan ayudar....
    no tengo idea de los cuidados que necesita la planta....la tengo en interior, totalmente sombra, la riego con bastante agua diario....espero que alguien me aconseje....gracias!!!!
     
  3. Re: Ayuda HIEDRA CON HOJAS AMARILLAS

    luis_francis: Normalmente cuando las hojas de la hiedra amarillean suele ser por falta de riego, temperaturas elevadas y gran exposición al sol.

    Con el tiempo que hace en España, no deberia tener ese problema, porque la humedad ambiental es elevada.

    De todas formas, suele pasar en algunas hojas. La mía es enorme, 24 metros de valla, y se las arranco y salen nuevas enseguida.

    Debes darle importancia si son un elevado número de hojas, en caso contrario no te preocupes, se las cortas y lista ;)

    yarisun: Si está en el interior puede ser falta de luz :icon_rolleyes:
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ayuda HIEDRA CON HOJAS AMARILLAS

    Hola. Las hojas peremnes no son eternas, se caen como todas, pero no a la vez y lo que estais describiendo es el resultado de un cambio de ubicación que es demasiado fuerte para algunas hojas maduritas.
    Nada de preocuparse, con un poco de humedad en el suelo , las hiedras se hacen con todos los ambientes, pero como seres vivos les cuesta adaptarse.
    Saludos
     
  5. Re: Ayuda HIEDRA CON HOJAS AMARILLAS

    Hola Gracias por contestar....consulte con una persona que tiene un vivero, me dijo que no deberia de regar a diario la planta, ya que le estaba creando demasiada humedad y esta la dañaba...me aconsejo que dejara de regarla por lo menos una semana...estoy en ese proceso, tmb la acerque a la ventana para que tomara un poco de sol...espero que se recupere mi planta....Gracias por contestar!!!!
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ayuda HIEDRA CON HOJAS AMARILLAS

    Yarisun.
    Hasta en Baja te puede vivir la hiedra a la intemperie si le da sombra algun rato del dia. Piensa que tratas con una planta durisima.
    El riego cada semana y si la tienes al interior aun menos.
    Saludos