Acabaré siendo adicta a las fuchsias

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por pozuelo11, 21/4/09.

  1. pozuelo11

    pozuelo11

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, no sé si lo mío es adicción, pero creo que algo enganchada estoy.

    Hace dos años, en primavera, cayó en mis manos una fuchsia; la cuidé con mucho esmero: la pinzaba por un lado mientras tenía flores por el otro, y así la tuve con flores hasta noviembre (no me voy a adjudicar el mérito, debo decir que me leí los apuntes de Julio y consultaba mucho este foro). La verdad es que me consideraba “la reina de las fucsias”, siempre me decía: “tengo que entrar en el foro para darles las gracias”, pero nunca me decidí.

    El verano pasado amplié mi colección a cinco ejemplares (no os riáis, por favor, sólo tengo un balcón donde ponerlas!) todo iba bien, hasta que… lo que yo pensé que era un golpe de calor, resultó ser una enfermedad, algo de hongos. Comprendí que no era la reina de las fucsias.:icon_redface: :icon_redface:

    Ya me he vuelto humilde, soy consciente de mis limitaciones: los esquejes se me dan fatal, y el tema de los bichitos ni os cuento,por poner una muestra de mis fallos.

    Este año, en cuanto las he visto en un vivero me he lanzado a por ellas, me he comprado tres plantitas, y he dejado mi teléfono en otro para que me avisen cuando tengan (por eso creo que estoy algo enganchada), espero que se me den bien

    Me he enrollado demasiado, así que aquí va mi pregunta ¿puedo preguntaros sobre mis dudas y contaros mis avances? Creo que compartido es mucho mejor, no sé si podré aportar algo, pero lo intentaré.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Acabaré siendo adicta

    Bienvenida amiga!!! jajaja, aquí todos somos un poco "adictos"... es imposible no rendirse al encanto de esta planta y a sus bellísimas flores... Por supuesto que puedes contar con la gente del foro para preguntar o mostrar tus inquietudes. Por mi parte, yo también estoy aprendiendo cada día de cada una de las personas que integran este foro y tienen mucha más experiencia que yo, pero si en algo puedo ayudarte, cuenta comigo:5-okey:
    Por cierto, aver cuando nos presentas a tus nuevas fucsias... Yo estoy deseando verlas.
    Un saludo!!
     
  3. pozuelo11

    pozuelo11

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acabaré siendo adicta

    Gracias Soniale por tu rápida bienvenida, a ver si mañana les hago unas fotos y consigo ponerlas, que soy novata en esto de los foros, ¡tengo mucho que aprender!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Acabaré siendo adicta

    Hola pozuelo11 y bienvenida.

    Un foro consiste precisamente en eso, en comentar experiencias, plantear problemas, dar posibles soluciones... Cualquier aportación será de agradecer, así que espero verte muy amenudo por aquí. :happy:

    Lo de los bichitos es una constante contra la que nos enfrentamos todos y, no lo dudes, la unión hace la fuerza.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Acabaré siendo adicta

    Bienvenida al foro y a la afición Pozuelo11 :5-okey:

    Como que si puedes? Ahora ya eres una fuchsiadicta y estas OBLIGADA a hacerlo... :52aleluya:

    No te preocupes por los tropiezos que puedas tener, los fuchsiadictos estamos acostumbrados y nos vamos endureciendo con la experiencia... (lee mi firma :happy:) Ya verás como poco a poco no ves tan complicado lo de ser "la reina de la fuchsias" :smile:
     
  6. pozuelo11

    pozuelo11

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acabaré siendo adicta

    Gracias por vuestro recibimiento, cuando entras en un sitio un poco apurada, da gusto encontrarte con gente como vosotros.

    Eskibias: "la reina de las fuchsias" era entre la gente que no sabe ni el nombre de la planta, aquí suena un poco a chunga ¿no te parece? pero ¡todo se andará! igual un día mi balcón es el más valorado.

    Voy a intentar poner una foto, ésta es la que tengo más bonita:

    [​IMG]

    Ésta está menos bonita, pero tiene bastantes capullos

    [​IMG]

    Creo que ésta es la época de las incorporaciones al foro, ¡la primavera! normalmente recomendais a la gente que pode en cuanto llegue a casa, ¿debo hacerlo, o espero a que se acaben las flores?

    Más adelante os pondré fotos de las que tengo maluchas a ver que me recomendais.

    Muchas gracias otra vez.