Girasoles con hojas destruidas por estos bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por martinmesa, 20/4/09.

  1. Buen dia y lamento recurrir a este foro por primera vez para un pedido de ayuda pero es que plante unos girasoles en un rinconcito de casa y me fui unos poquitos dias de casa, cuando vuelvo, las hojas todas destruidas!!!

    En las hojas tiene estos bichitos feos

    https://img519.***/img519/5237/girasol3.jpg
    https://img524.***/img524/8067/girasol4.jpg

    Y asi quedaron las hojas

    https://img205.***/img205/8594/girasol5.jpg

    Vi tambien una araña blanca en una hoja, por lo que lei con mantener la planta bien humeda se van, algo mas efectivo que no busque que se vayan sino eliminarlas? Y por cierto, vi 1 cosita blanca volando por el patio y posandose sobre la hoja de uno de mis girasoles, sera mosca blanca? algun remedio para eso??
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda girasoles!

    [​IMG]

    Hola disculpa se que el tener plagas o pequeños problemas con algunas especias de bichitos es normal, lo malo es que muchas veces al no tratarles pueden destruir a nuestras plantas no solo en este caso al GIRASOL si no a muchas otras de casa te lo digo por experiencia ya que cada año aca existe una especia de langosta o como les desimos aca chapulines ( especie comestible ), consumen a nuestras plantas de campo y de jardin son muy molestas asi como una variedad de gusano llamado azotador que al juntarce varios tragan que dan miedo pero afortunadamente he encontrado que al usar hoja de tabaco como abono estas bichos lo repelen por lo que el daño es menos o incluso nulo ya que no se asercan las, en mis GIRASOLES lo que les ago es que aparte de ponerles la hoja de caje como abono les pongo un insectisida de marca que compro en sentro comerciales es paresido a un polvo o uno diluible que da en las hojas asi cuando estos animalitos estan serca tambien lo repelen, ademas de que trato de darles su vistaso todos los dias para ver que alguno sea tolerante a lo que le he puesto a mis plantas y si es req uerido las elimino manualmente llevandomelas y dejandolas en el camino ya que no soy de los que ande matando con sus manos a estas criaturitas, pero trato de alejarlas lo mas que yo pueda apesar de mi escaso tiempo, y creme las que mas me molestan son las babosas que andan serca por que no puedo plantar muchas semillas en suelo directo por que estas se las tragan al germinar, por eso primero en maceta y luego a tierra firme, porcierto a mi tambien me gustan los girasoles este mes he plantado 4 tipos a si como colores.


    Bueno es lo que te puedo decir espero que alguien mas apine para que te des una idea de que hacer.......................


     
  3. Re: Ayuda girasoles!

    Muchas gracias eloyr, ayer probe tambien con un producto comercial de esos que son "anti todo" :meparto: pero antes de eso me encargue manualmente de los bichitos que encontre (desafortunadamente para ellos no soy tan misericordiosos con ellos como tu :icon_redface: ) veremos como sigue evolucionando y cualquier cosa les dejo saber, lo que si, si alguien sabe, las hojas ya comidas las corto verdad? por donde? Estoy mas acostumbrado a los arboles para bonsai donde corto dejando el peciolo y que se seque y caiga, pero en el girasol se me hace que debe ser diferente con semejante peciolo :icon_rolleyes:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda girasoles!

    BUENO ES COSA DE PROVAR ESO ES LO DE MENOS TE DECEO SUERTE Y QUE TODO SALGA BIEN.......