Tierra o substrato para tomates

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por maltesse, 21/4/09.

  1. maltesse

    maltesse MACETOLÍTICO

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a todos. Voy a trasplantar dos tomateras a bidones de pintura y tengo dudas sobre que tipo de substrato preparar. Había pensado mezclar mantillo con estiércol de caballo podrido y perlita, pero no sé si estará bien así. ¿Que me recomiendan?
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: TIERRA PARA TOMATES

    Hola de nuevo

    Yo, la verdad, lo del estiercol en una maceta me da un poco de miedo! Yo ya he quemado tantas plantas con ponerles demasiado estiercol...que casi prefiero no ponerle (comprar una buena tierra, que ya tiene abono incluido o estiercol incluido, la cantidad necesaria)y luego, segun vea las necesidades, diluir un poco en agua y ponerselo poco a poco.
    Ya vera si alguien te contesta; yo, lo del estiercol me da miedo, por haber tenido malas experiencias!
    Saludos
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: TIERRA PARA TOMATES

    maltesse,

    Yo tuve macetohuerto en 2005 y 2006 y te aseguro que usé bolsas de sustrato para jardín de oferta cuando el AKI existía.

    El primer año las hortalizas consumirán los nutrientes del sustrato, recien al año siguiente tendrás que abonar esa tierra (podés utilizar guano, estiercol bien curado de caballo u otro abono orgánico. Si ponés en toda la maceta estiercol y mantillo vas a tener un exceso enorme de abono y quemarás las plantas.

    Un saludo